SERí ZACATECAS SEDE DE LA NOVENA CONVENCIӓN MUNDIAL DEL CHILE

Zacatecas, Zac.- Del 9 al 11 de agosto de 2012, se llevará a cabo en Zacatecas la “Novena Convención Mundial del Chile”, en la que se espera la participación de más de 1 mil 500 productores y una afluencia de 1 mil 300 convencionistas.

Durante la participación de la entidad en la IX edición de este evento, la cual se llevó a cabo en León, Guanajuato, el Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Secretarí­a de Turismo (Secturz), logró la sede.

Este evento reúne en un foro a todos los actores de la cadena productiva del chile en México, con el objetivo de fortalecer el sector a través de actividades demostrativas, ponencias, exhibición comercial y un programa de actividades socio-culturales.

Lo organiza anualmente el Consejo Nacional de Productores de Chiles, el Comité Nacional Sistema Producto Chile, y el Comité Sistema Producto Chile del estado sede.

Enrique Flores Mendoza y Carlos Puente Salas, titulares de Sedagro y Secturz, respectivamente, coincidieron en señalar que con acciones de este tipo se busca fortalecer la cadena agroalimentaria del chile y potenciar el turismo de negocios en la entidad.

 

*

*

Top