ANUNCIAN REALIZACIӓN DE FORO DE VINCULACIӓN DE MIGRANTES FRESNILLENSES

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de brindar mejores oportunidades de desarrollo y fortalecer los ví­nculos entre los migrantes y sus seres queridos en territorio municipal, el Gobierno de Fresnillo y la Comisión de Asuntos Binacionales de Fresnillo, realizarán el Foro de Vinculación de Migrantes Fresnillenses, el próximo 25 de junio, del presente.

Armando Juárez González, Regidor Presidente de dicha Comisión, acompañado de Juan Antonio Monreal Moreno, Regidor de la misma, presentaron este dí­a a Efraí­n Jiménez Muñoz, Director de Proyectos Ejecutivos de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California y Presidente de Federación Zacatecana AC, quien encabezará estas actividades.

“En coordinación de los regidores de la Comisión que atiende las necesidades de los fresnillenses en Estados Unidos, se ha solicitado la realización de un Foro Regional que se realizará en Fresnillo el 25 de junio, con lo que se trabaja ya para ello y estará destinado especí­ficamente a cómo organizar a los fresnillenses en Estados Unidos”, dijo Jiménez Muñoz.

“Vemos que entran muchos millones de dólares a México, 23 mil millones al año, las Remesas son privadas y no podemos decirle a las personas en qué lo gasten, pero si se pueden generar las condiciones para que se invierta, por lo que se ha creado el Programa 1 x 1, en donde por cada dólar que invierta un migrante el Gobierno pone otro con cero por ciento de Interés a 5 años y cuando se paga, se hace a través de una Obra 3 x 1 que sea de su interés”, detalló.

Reconoció que el Gobierno encabezado por Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, ha fortalecido los lazos de amistad y de trabajo, mediante el trabajo constante y organizado de los Regidores de la Comisión Binacional.

“Felicito a los fresnillenses que realimente tienen punta de lanza en vincular a la comunidad fresnillense que está en Estados Unidos, con la comunidad que está aquí­ y no solamente lo están haciendo a través de los programas, sino que ahora también lo hacen con la representación genuina de fresnillenses que viven en Estados Unidos, con su Regidor Migrante y el equipo que ha formado”, comentó.

Finalmente explicó que uno de los rubros que podrí­an verse favorecidos, es el de la ejecución de Programas de Becas para estudiantes de nivel Medio Superior y Superior, ya que se aplicarí­a una modalidad, donde se apoyarí­a directamente a los hijos de los migrantes.

“Si aquí­ está un muchacho en la Universidad y el papá le está mandando 300 dólares al año, entonces que mejor los mande a través del Programa 3×1, así­ el papá fungirí­a como padrino para que por cada 3 mil dólares que aporte el papá, se le darí­an 9 mil al año, por lo que serí­a fundamental que el Migrante tenga un padrino afiliado a algún Club”, concluyó.

 

*

*

Top