FORTALECE CEAPA SERVICIO DE AGUA POTABLE EN SOMBRERETE

Sombrerete, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable  y Alcantarillado (CEAPA), a través de su  Director, Rafael Gutiérrez Martí­nez, entregó la rehabilitación del sistema de agua potable de la localidad de San José de Félix, de este municipio, en beneficio de más  de 1 mil 600 habitantes, con lo que se mejora el  suministro en cantidad y calidad del lí­quido.

Con esta obra se fortalece y se atiende una añeja petición de los habitantes de esta localidad, que era la de contar con agua potable continuamente, y así­ mejorar la calidad de vida de los mismos.

La obra tuvo una inversión superior a 1 millón de pesos, cuyo porcentaje de aportación estatal es de 75 por ciento y la municipal del 25 por ciento, correspondiente al programa Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE).

La rehabilitación del sistema de agua potable consistió en equipamiento de pozo a 135 metros de profundidad, para un gasto requerido de 1.84 litros por segundo y la construcción de la caseta de operación.

Además, se instalaron 30 metros de lí­nea eléctrica y 2 mil 067 metros lineales de tuberí­a de PVC de 2.5; de tres pulgadas de diámetro para conducción y alimentación, y la edificación de un tanque de mamposterí­a,  con capacidad de 50 mil litros.

Con acciones como éstas, se cumplen los compromisos del Gobernador del Estado,  Miguel Alonso Reyes, de dotar de agua potable a cada una de las comunidades con baja y alta marginación, promoviendo así­ la lí­nea de acción “Movimiento por un Zacatecas sin sed”.

 

*

*

Top