PREMIA ALCALDE A ALUMNOS GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO

Zacatecas, Zac.- Como una de las prioridades del Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, por fomentar una cultura al cuidado de la ecologí­a, realizó la premiación del concurso de Dibujo “Al Rescate del Medio Ambiente”, en donde participaron 180 alumnos, de quinto y sexto grado de primaria.

Cabe mencionar que  se realizaron en 15 escuelas de la capital, 30 pláticas en temas como Reciclaje, Clasificación de Residuos y Cuidado del Agua. Los niños concursaron elaborando un dibujo en donde plasmaron diferentes ideas de cómo los ciudadanos podemos cuidar la ecologí­a.

Algunas de las escuelas que participaron son Profesor Varela Recendiz, Roberto Cabral del Hoyo, Valentí­n Gómez Farí­as, Marí­a Soledad Fernández, Flores Magon, Lázaro Cárdenas, Club de Leones, González Ortega, Francisco Berumen Varela, entre otras.

El quinto lugar recibió un apoyo económico de 300 pesos, el cuarto 500 pesos, el tercero un iPod, el segundo lugar se hizo acreedor de una cámara fotográfica, mientras que la alumna Daisy Victoria Martí­nez Hernández, quien obtuvo el primer lugar, se ganó una computadora portátil. Cabe señalar que cada uno de los participantes recibió un reconocimiento.

El primer Edil expresó “debemos ser responsables con el bienestar de nuestro entorno, es por eso, que desde nuestra posición como servidores públicos y como Gobierno Municipal, no dudaremos en aportar nuestro grano de arena en mejorar la limpieza de nuestra ciudad, al grado de convertirla de nuevo en la ciudad más limpia de México, así­ como en fomentar una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente”.

Además exhortó a cada uno de los asistentes a comenzar con el cuidado de su propia casa, en los barrios, plazas, calles, monumentos y en el Centro Histórico, ya que es de suma importancia ser creativos y recurrir a métodos diferentes para cuidar el medio ambiente.

 

*

*

Top