PLANTí“N DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA EN EL TECNOLí“GICO DE ZACATECAS

Por Modesto SEDANO / periodicomirador.com

Al filo de la 5:00 horas de este jueves, estudiantes del Instituto Tecnológico Regional de Zacatecas, tomaron las instalaciones educativas para manifestar sus inconformidades.

Entre otras cosas, demandaron la destitución del personal directivo del plantel, así­ como la urgente ejecución de programas educativos al interior de la institución.

Asimismo, exigieron mejoras en las aulas, los laboratorios, en el centro de cómputo, la renovación de la planta docente y que se cumpla con el perfil de transformación que exigen los nuevos tiempos, en materia educativa.

Demandaron además mayores medidas de seguridad por las personas que ingresan al plantel, no subir el precio a las cuotas de inscripción, las cuales aseguraron que son ya demasiado caras y serí­a un duro golpe a los bolsillos de sus familias.

Son aproximadamente mil estudiantes de Arquitectura quienes de manera pací­fica tomaron el plantel educativo, plantón al que dijeron, habrán de sumarse alumnos de otras carreras en las próximas horas, quienes además aseguraron que no levantarán su protesta en tanto no reciban una respuesta satisfactoria de las autoridades educativas tanto estatales como federales.

[nggallery id=80]

*

*

Top