Zacatecas, Zac.- Las gestiones del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Instituto Mexicano del Seguro Social se encaminan a que, en breve, se finiquite el adeudo de los municipios con el IMSS.
El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Alejandro Tello Cristerna, informó que se está a punto de cerrar la negociación para el pago del adeudo de municipios zacatecanos al Instituto Mexicano del Seguro Social, que haciende a casi 100 millones de pesos.
El funcionario señaló que, gracias a las gestiones del Jefe del Ejecutivo estatal, en breve se estaría firmando un convenio con las autoridades hacendarias, a fin de que se logre saldar el adeudo en mención.
Tello Cristerna manifestó que, debido a la apertura de la dependencia en materia fiscal, se han logrado los acuerdos necesarios que permitirán una negociación que sane los adeudos de los ayuntamientos ante el IMSS, todo ello encaminado a garantizar la seguridad social de sus trabajadores.
Finalmente, el Secretario de Finanzas aseguró que todo lo anterior es producto de la vocación municipalista del Gobierno del Estado, que realiza gestiones permanentemente, en beneficio de los 58 municipios, sin distingo de colores o partidos.