UNIVERSITARIOS, ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD PAGARíN 3.00 PESOS EL PASAJE

Zacatecas, Zac.- El General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó que, con la finalidad de ajustar la tarifa del transporte público, el costo para estudiantes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores será de 3.00 pesos.

Lo anterior, luego de una revisión y pláticas con concesionarios, donde se llegó a la conclusión de que se tení­a que ajustar la tarifa de descuento.

Agregó que para dar cumplimento a esta disposición, se tendrá constante vigilancia por parte de elementos de dicha corporación.

“Trabajamos continuamente para evitar abusos por parte de operadores de transporte público hacia la sociedad, al pretender que se les dé un buen trato y ofrezcan mejores condiciones en el servicio”, puntualizó Arrieta Farí­as.

De igual manera, se tiene contemplado –dijo- que en los próximos dí­as se cuente con las oficinas de monitoreo constante a unidades de transporte, por parte de elementos de vialidad y concesionarios, lo que permitirá tener una clara realidad de las acciones que realicen los trabajadores del volante.

Además, agregó que con las barras GPS y el  monitoreo que éstas realicen se levantarán infracciones a todos aquellos que no respeten limites de velocidad, realicen paradas en lugares prohibidos, hablen por celular al momento de conducir y no respeten luces de semáforos.

En dicho proyecto se contempla que, de las seis de la mañana a las 23:00 horas, habrá personal vigilante en la central de monitoreo, donde también podrán observar el actuar del conductor con la sociedad.

Para finalizar, Arrieta Farí­as indicó que se pondrá a disposición de la ciudadaní­a un correo electrónico que será visible en cada unidad de transporte público, para los usuarios que vean violentados sus derechos o que observen cualquier irregularidad fuera o dentro de la unidad, puedan llevar a cabo su denuncia.

El correo es  [email protected]; además, continuarán a disposición los números de emergencia y denuncia ciudadana 066, 089 y 113 desde el celular.

*

*

Top