ALIANZA CON MIGRANTES PARA GENERAR PROGRESO, PROPUSO MAR

San José, CA.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes propuso hoy, aquí­, a los zacatecanos en el exterior, una alianza para invertir en el estado, generar empleo y mayores posibilidades de progreso.

Se trata de fortalecer la unidad, por encima de las diferencias, para impulsar proyectos productivos de acuerdo a las vocaciones naturales de las diferentes regiones de Zacatecas, explicó.
Así­ habló al participar en esta ciudad en los eventos del dí­a del zacatecano, que realizan aquí­ los integrantes de los clubes de la Federación del Norte de California, que preside Fermí­n Luna, originario del municipio de Fresnillo.

En el encuentro efectuado en el San José Airport Garden Hotel, los paisanos radicados en esta zona, no sólo vieron con simpatí­a la propuesta del Gobernador, sino que se comprometieron a participar de manera decidida en la promoción de inversiones en beneficio de la entidad.

Las posibilidades de generación de riqueza en Zacatecas están en los rubros agronegocios, tales como comercialización de productos, e invernaderos. También en prestación de servicios, existen grandes oportunidades.

En esta región de la unión americana existen ya 19 clubes de zacatecanos que forman la Federación del Norte de California. Habí­a 15 y hoy Miguel Alonso abanderó otros cuatro, todos procedentes de diferentes rumbos del estado.

Sobre el tema de la seguridad en el Estado, preocupación de los migrantes, el Gobernador habló de las acciones que realiza su administración para contar con una policí­a calificada y confiable, que permita enfrentar con éxito la delincuencia, pero también se refirió a las acciones que realiza a favor de la procuración de justicia y en contra de la impunidad.

Dijo que la manera más eficaz de combatir el delito es generando oportunidades de empleo y riqueza, tema en el que los migrantes habrán de unir esfuerzos con la administración estatal.

Tras señalar a los paisanos zacatecanos, radicados en el Norte de California, como ejemplo de lucha, perseverancia y solidaridad, Alonso Reyes dijo estar convencido que la polí­tica migratoria de nuestro estado debe reorientarse hacia un trato más humano y cercano con todos ellos.

Para ello –dijo–,  tenemos que promover el conocimiento y la protección de sus derechos más allá de las fronteras mexicanas.

Aseguró que el actual gobierno de los zacatecanos es también uno comprometido con el impulso a nuevas acciones de desarrollo económico, que den a la comunidad migrante mayores posibilidades de retorno en condiciones dignas.

Aplaudió las acciones de los paisanos para enriquecer la aplicación de  polí­ticas públicas con relación a nuestros migrantes, así­ como los hechos que favorecen la necesaria generación de riqueza para el progreso de las familias zacatecanas.

Felicito a los clubes de Apozol, Fresnillo y Calera que se suman a este Federación y han sido abanderados en el marco de este onceavo aniversario.

El Gobernador aseguró que los zacatecanos radicados en el vecino paí­s del norte no están solos: vamos a trabajar juntos para enfrentar los retos que se nos presenten.

En el acto, felicitó al joven Daniel Robles, quien ha sido nombrado como el Zacatecano del Año, gracias a su ejemplar desempeño a favor de la comunidad migrante de San José, California.

Exhortó a todos los asistentes a continuar trabajando juntos para lograr un Zacatecas Unido, Seguro y Productivo que nos permita alcanzar nuestros más grandes anhelos, como volver a unir las familias de muchos de nuestros paisanos.

Dijo que “donde sea que nos encontremos, luchemos por un Zacatecas Justo, que respete y defienda los derechos humanos y la igualdad de condiciones y oportunidades para todos los zacatecanos”.

Al evento acudió el Cónsul mexicano en la zona, Jose E. Loreto, y Viridiana Sánches Cuevas, Cónsul de Asuntos Comunitarios.

Estuvieron presentes diputados locales y presidentes municipales, representantes de las federaciones de clubes del Sur de California en Los íngeles, Fort Worth y Colorado, en lo que fue un evento festivo y de acercamiento entre autoridades y paisanos migrantes.

El Gobernador coronó a la reina de la Federación Denise González y convivió con los asistentes al evento, saludando de mano a todos e intercambiando puntos de vista.

*

*

Top