EVALíšA EL GOBERNADOR ACCIONES DE SEGURIDAD PíšBLICA

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió durante varias horas con el gabinete de seguridad, para revisar la estrategia que en esta materia se aplica en el Estado.

El Jefe del Ejecutivo estatal dedicó la mayor parte del dí­a a este encuentro, por considerar que se trata de la principal prioridad de la administración que encabeza y porque es una reiterada demanda ciudadana.

Entre otros, estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a.

Además, el Director de la Policí­a Ministerial, Gustavo Domí­nguez Saldí­var; el de la Estatal, Ví­ctor Manuel Bosque Rodrí­guez; y el Director de Tránsito y Vialidad, Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as; así­ como representantes de las instancias federales.

El Gobernador pidió un informe pormenorizado de actividades realizadas en los últimos dí­as, a cada uno de los integrantes del gabinete de seguridad, como seguimiento a estrategias definidas con anterioridad e instrucciones que el mandatario les habí­a dado.

Hicieron un balance en materia de seguridad de cada uno de los 58 municipios de la entidad, para conocer el estado de cosas.

Posteriormente, diseñaron lí­neas de acción para atender prioridades y zonas de mayor incidencia delictiva.

Espacio especial mereció el tema de la coordinación de las fuerzas estatales con sus similares en los municipios, a través de los ayuntamientos y alcaldes.

Asimismo, se evaluaron las labores de coordinación que se llevan a cabo con el Ejército Mexicano, la Procuradurí­a General de la República, la Secretarí­a de Seguridad Pública Federal e instancias de la Secretarí­a de Gobernación.

 

*

*

Top
CLOSE
CLOSE