MIGRANTES, CON DISPOSICIӓN DE INVERTIR EN ZACATECAS PARA GENERAR EMPLEOS

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que los Clubes de Migrantes organizados en los Estados Unidos están dispuestos a invertir en Zacatecas para contribuir a generar los empleos que la población necesita.

Afirmó que en las reuniones del COVAM prevalecí­an acciones de infraestructura municipal, servicios básicos, construcción de escuelas, templos, lienzos charros, carreteras, y ahora, por fortuna, “estamos encontrando mucha disposición de los empresarios de origen zacatecano, de invertir en su lugar de origen para por un lado, generar empleos para los habitantes de estos lugares, pero también en un futuro, ellos poder regresar a Zacatecas”.

Alonso Reyes mencionó en entrevista con los medios de comunicación, que en la reciente reunión de trabajo de San José California con los clubes que pertenecen al norte de California y con la presencia de los presidentes de las federaciones de otros estados de la Unión Americana, conjuntamente con la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEPLADER), se hizo una evaluación de cómo va cada una de las tareas.

Comentó que hay una buena actitud y atmósfera de trabajo con las federaciones, la apreciación es positiva, es que se está trabajando. Hay una serie de proyectos y planteamientos que están siendo analizados.

Reconoció sin embargo que son escasos los recursos, incluso para la mezcla del 3X1, aunque dijo que se busca la posibilidad de ampliar los presupuestos y solicitar al Gobierno Federal que pueda crecer este marco para tener más posibilidad de hacer realidad los planteamientos, así­ como la disposición que existe de la comunidad migrante de hacer su aportación para que se pueda hacer la propia de los otros niveles de gobierno.

Reiteró el mandatario que a lo que se le está dando un fuerte impulso, desde el inicio del Gobierno ha sido la vertiente de la generación de empleos. “Puedo decirles que un importante número de nuestros connacionales que radican en la Unión Americana están dispuestos a invertir en sus comunidades de origen para generar empleo en micro y pequeñas empresas, algo que no se habí­a visto tanto en el 3X1”.

Por último, señaló que se están haciendo las gestiones necesarias para ampliar el techo presupuestal para el programa 3×1 ya que es Zacatecas, una de las entidades que ya agotó el recurso para este programa.

*

*

Top