âInvito a la sociedad y los sectores productivos a que hagan un ejercicio de valoración y evaluación porque estamos a tres meses del Primer Informe de Gobierno, a que hagan preguntas que quisieran ver respondidas, no es ocultando la realidad ni sometiendo a la gente al poder como se logra dirigir un estado, hace falta compromiso, inteligencia y humildadâ, advirtió David Monreal ívila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.
Durante su tradicional conferencia de prensa, no sin antes brindar una felicitación a quienes día con día hacen la noticia, dentro del marco de la libertad de expresión, Monreal ívila cuestionó al Gobierno con respecto a si se ha cumplido con el combate a la inseguridad, ¿Si realmente se ha avanzado? ¿A casi un año de gobierno se ha cumplido las promesas de campaña? ¿Se han cumplido las promesas del empleo, del desarrollo empresarial y del desarrollo económico de los jóvenes y de las mujeres?
Abundó al decir que lo dicho son preguntas y reflexiones que desea compartir con la sociedad más allá de posturas partidistas y de una crítica insana, para analizar que es correcto y hacer una evaluación de la disposición de su servidor y de los representantes de nuestro Partido para sumarnos al esfuerzo de construcción, para resolver los problemas de nuestro Zacatecas una vez más y que se nos diga como ciudadanos cual es nuestro papel.
âNo es ocultando la realidad, no es sometiendo al poder, no es prestándose también a la fanfarria y a la complacencia como se atenderán los problemas de Zacatecas, tiene que ser con una responsabilidad seria comprometida, con una actitud que lleva la conducción de compromiso para sacar a Zacatecas adelanteâ Continuó, âpor eso en los siguientes días se pueden dar procesos verdaderamente responsables y dar a conocer que en Zacatecas se necesita la conciliación social y el llamado a todos los sectores productivos a que nos sumemos al esfuerzo de construir en un marco de justicia, paz social y desarrolloâ.
En otro contexto, el comisionado felicitó y reconoció a quienes de manera objetiva, veraz y responsable cumplen con la tarea de informar y que a través de ello generan conciencia social.
Respecto al día argumentó que hay poco que festejar, como muchos otros acontecimientos, poco o nada, pues hace unos días se dio a conocer por medio de un comunicado emitido de la ONU, que es México el país en el que más peligro existe para quien ejerce la función del Periodismo.
Es México donde se ha presentado mayor número de desaparecidos de asesinatos y es aquí donde se establece las censura, por ello me parece no hay nada que festejar, no hay en las labores el reconocimiento a sus conquistas del pasado, las prestaciones de seguridad social, no hay la facilidad de ejercer la comunicación. Por ello mi felicitación que a pesar de todas estas dificultades lo hacen con mucho esmero y dedicación.
Por eso, dijo, hago un llamado a la reflexión para ver si realmente se ha avanzado, sí en verdad estamos cumpliendo con el propósito de comunicar y si de verdad estamos dando una de las únicas herramientas que pudiéramos tener para transformar esta sociedad y al País.
Lo anterior, indicó para poder generar la conciencia a través de la información oportuna y objetiva. Haciendo un llamado para que los propios dueños de los medios de comunicación otorguen la condición y la disponibilidad, aunque hay que reconocer que hay quien lo hace con esas características pero también hay quienes derivan del mismo sistema económico y político, lo cual no facilita las cosas.
En otro orden de ideas, David Monreal tomo hizo referencia al éxito obtenido de la gira de trabajo dirigida por nuestro dirigente Andrés Manuel López Obrador, en los 32 estados de la República, misma que culminó el domingo pasado en el Zócalo de la ciudad de México.
Advirtió que fue un evento lleno de esperanza, de alegría con un planteamiento alternativo de nación, con un rencuentro de cómo se ha ido deteriorando la vida pública y donde la única esperanza es la regeneración nacional, hoy más que nunca estamos convencidos y dispuestos a dar la batalla en Zacatecas para poder formar esta alternativa para el estado y nuestro país.
Por otro lado, el líder petista aseguró que el resolutivo impuesto por el Instituto Federal Electoral al Partido del Trabajo, por el orden de un millón de pesos, es con la intención de evitar la participación de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2012.
Dijo que el Gobierno Federal esta judicializando la política en el país y dio como ejemplo la detención de Jorge Hank Rhon, sin embargo dijo que en un proceso electoral sería complicado saber como pudiera deslindarse a los verdaderos delincuentes que quieren participar o han participado en política, cómo se deslindaría a las verdaderas organizaciones delictivas que participan en los procesos.
A pregunta expresa por parte de los reporteros de sí estaría dispuesto el PT a someter a un examen de confianza a los precandidatos, Monreal ívila dijo que no sólo estaría dispuesto a hacerlo, de hecho es algo que se planteó durante la pasada jornada política, pero no sólo el examen de confianza, sino también un examen físico, psicológico, de actitud y conocimiento, es algo que debe estarse discutiendo de manera formal para incorporarlo a los requisitos de participación en quien aspire a la representación popular.