QUIENES RECIBIERON PRí‰STAMOS DEL ERARIO PíšBLICO, TIENEN QUí‰ RESARCIR LOS RECURSOS

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que quienes recibieron en su momento, préstamos de fondos del erario público, tienen qué resarcir los recursos, no es dinero que se perdió, se tiene qué pagar.

Señaló lo anterior en entrevista con los medios de comunicación en la que aseguró también que no está en riesgo el Fondo de Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) y subrayó que en su administración no se otorgarán préstamos fuera de la legalidad, a ninguna persona.

En este sentido, mencionó que “hemos asumido como una polí­tica de Gobierno desde el 12 de septiembre el que no existan préstamos que no estén enmarcados en la normatividad, en gobiernos anteriores, se daban préstamos quizá a destinatarios que lo necesitaban, pero luego se va generando un pasivo muy importante para el Gobierno del Estado, que se traduce en fincamiento de responsabilidades para los funcionarios que así­ lo autorizaron”.

Mencionó que quienes los recibieron “tienen que subsanarlo, no se trata simplemente de decir, que se le prestó a equis empresario o ciudadano y ya ese dinero se perdió, necesitamos resarcirlo a las arcas del erario público”.

Comentó que se están buscando otras alternativas para apoyar a los ciudadanos que no pueden acceder a un crédito de la banca comercial, sino que serí­a a través de otros esquemas que estén marcados dentro de la ley y permitan al beneficiario cubrirlo en un plazo adecuado.

Reiteró finalmente que no está en riesgo el Fondo de Pensiones pero el haber otorgado esos préstamos sí­ significa en este momento una carga financiera que se está haciendo el esfuerzo de recuperar, por lo que no está en riesgo de quiebra financiera o de falta de aportaciones porque estas últimas se están haciendo puntualmente.

 

*

*

Top