TIENE UDENA TRES CANDIDATOS PARA LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRD

Zacatecas, Zac.- El diputado Francisco Carrillo Rincón informó que se está construyendo con la dirección del PRD un procedimiento que “nos permita llegar al consejo electivo en condiciones de unidad, de cohesión y en donde las propuestas para elegir quién represente y coordine al partido sean consensadas y avaladas por todas las expresiones que integran el partido”.

En este contexto, aseguró que se tienen varias propuestas, por lo que afirmó que la expresión perredista a la que pertenece, Unidad Democrática Nacional (UDENA), trae “tres candidatos, el primero es una gente que coincide con la UDENA, es el Lic. Felipe Pinedo, miembro del Comité Polí­tico perredista; otra propuesta que también está siendo trabajada es Abelardo Morales y una tercera que está trabajando UDENA es el Ing. Cornelio Kran Luna, presidente del Comité del PRD en Fresnillo.”

Por otra parte y en conferencia de prensa, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), durante estos últimos años, se ha dedicado a construir un proyecto educativo integral y con arraigo, que va desde la construcción y operación de Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), hasta la Universidad Campesina (UNICAMP) que ya está funcionando.

En este sentido, informó que está por iniciar labores la Preparatoria Carlos Marx, en un acuerdo que se está construyendo con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el cual será firmado en los próximos dí­as, por lo cual estará incorporada a la máxima casa de estudios de Zacatecas.

Por ello, anunció que ya están abiertas las inscripciones, por lo que invitó a todos “las jovencitas y jóvenes que quieran ser parte de esta nueva opción en enseñanza media superior, la cual es un proyecto que se ha venido construyendo desde hace tiempo, donde las instalaciones están construidas en un 90%, contando ya el personal capacitado para integrarse como el cuerpo docente”.

Así­, el legislador reiteró la invitación a los interesados, manifestado que las inscripciones se están llevando a cabo en las oficinas del FPLZ, con los miembros de la Comisión de Educación de la organización, encabezada por la ex diputada local, Lidia Vázquez Luján.

En otro sentido comentó que “damos nuestro total respaldo al Diputado Juan Mendoza Maldonado en el sentido de estamos en contra la actitud del Ejecutivo del Estado de querer encaminar y resolver los asuntos del estado en sesiones privadas, creo que Zacatecas se merece que abramos la problemática a la sociedad, pero sobre todo que demos a conocer las alternativas de toma de decisiones para enfrentar los problemas de Zacatecas”.

Es necesario que la sociedad se entere del proyecto que va a disminuir una serie de actividades de seguridad o va disminuir la problemática de salud, o de empleo, pues en esa medida el involucramiento de la sociedad será más puntual y podremos sentar las bases para que Zacatecas pueda tener crecimiento.

 

*

*

Top