El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja para localizar a las personas que se han reportado como desaparecidas en Zacatecas, por ejemplo, en los casos del ex presidente municipal de Fresnillo, Juan Carlos Guardado, el ex diputado Eleazar Romero y otras personas.
Entrevistado por los medios de comunicación sobre las demandas de quienes dieron sus testimonios durante la Caravana del Consuelo, que demandaban audiencia con él y no habían tenido respuesta, el mandatario dijo que sí se ha reunido con la familia Guardado y que aún y cuando no haya sido así, eso no significa que no sean atendidos.
Señaló que se reunió con la familia Guardado, en una plática muy larga, además de que el propio Procurador Arturo Nahle ha estado permanentemente en comunicación con ellos. Subrayó que ha habido múltiples reuniones y se ha solicitado la colaboración de colegas y Procuradurías de los estados de Durango, de Jalisco, de Aguascalientes, de San Luis, de Coahuila, para obtener información al respecto, aunque reconoció que eso no ha sido suficiente.
Dijo que la Procuraduría está actuando y está haciendo el mayor de los esfuerzos. âQué más quisiéramos que pudiéramos dar con las personas y que además estén con vida, ese es nuestro mayor anhelo igual que los familiares, pero entendemos que es un problema que está presente en el país y que estamos haciendo con todo nuestro esfuerzo y compromiso, el mayor esfuerzo, yo estoy en la mayor disposición de atenderlos, lo he estado siempreâ.
Reconoció sin embargo que con los familiares de Eleazar Romero no ha tenido contacto de manera personal pero sí a través de la Procuraduría, además de que han sido distintas instancias las que han dado seguimiento a estos casos.
Finalmente mencionó que no por no conversar de manera personal con él significa que haya falta de acción del Gobierno del Estado, ya que los trabajos de investigación se realizan invariablemente porque esa es su instrucción.