INAUGURAN BIBLIOTECAS Y Mí“DULOS DIGITALES EN COMUNIDADES DE GUADALUPE

“La mejor inversión y herencia que puede recibir nuestra niñez y nuestra juventud son los valores, los principios y la educación que tanto necesita nuestro Guadalupe, eso valores que el Municipio busca fundar y restablecer en el tejido social a través de acciones como esta”, afirmó Rafael Flores Mendoza.

Lo anterior, tras inaugurar 4 nuevas y dos módulos digitales, en las comunidades de El Bordo, La Luz, Casa Blanca y Ojo de Agua, en colaboración con la Coordinación Estatal de Bibliotecas;  colocando al municipio de Guadalupe, como la localidad con el mayor numero de bibliotecas en el Estado.

Acompañado por Eduardo Mendoza Villalpando, Coordinador Estatal de Bibliotecas; así­ como de las autoridades auxiliares del municipio en cada una de estas comunidades, Rafael Flores puso en marcha y operaciones los servicios académicos, intelectuales e informáticos que a partir de esta fecha, habrán de ofrecer estas nuevas 4 bibliotecas y 2 módulos digitales, que en su conjunto suman más de 10 mil 400 libros de fácil y libre acceso por todos y cada uno de los habitantes de las comunidades de El Bordo, La Luz, Casa Blanca y Ojo de Agua.

Con relación a estas 4 nuevas bibliotecas, dos de ellas con módulos digitales, Rafael Flores Mendoza, expresó que para el municipio de Guadalupe, no sólo se interesa en hacer  drenajes, agua potable, electrificaciones, pavimentaciones y demás obras de carácter básico social que logren incrementar la calidad de vida de los guadalupenses, sino también se preocupa y ocupa por poseer y albergar una juventud y niñez educada e instruida,  “eso prioridad para el municipio de Guadalupe”.

“Si no leemos, sabremos poco  o nada de la vida y lo que implica vivirla, los libros nos abren nuevos horizontes de desarrollo”, resaltó.

Informó que una buena biblioteca debe tener más de 10 mil libros, estas  tiene un promedio no mayor a los 3 mil 500 cada una, pero afortunadamente con las tecnologí­as de la información y a estos módulos digitales, los jóvenes tendrán acceso a millones de libros, “no hay pretexto para no aprender, no existe tema excluido en la web”.

Por último, invito el visitar y utilizar estas bibliotecas y módulos de información, impulsados por el H. Ayuntamiento de Guadalupe y la Coordinación Estatal de Bibliotecas; las cuales deben ser vistas como la casa del conocimiento y del desarrollo.

Por su parte, Eduardo Mendoza, Coordinador Estatal de Bibliotecas, expresó que estos módulos digitales son toda una realidad en  este municipio de Guadalupe, los cuales formaran parte en la educación de la niñez y juventud guadalupense.

Resaltó que de las 233 bibliotecas en todo el estado de zacatecas, 133 cuentan ya   con módulos digitales.

*

*

Top