IFE REALIZí“ APERTURA DE BODEGA ESTATAL QUE RESGUARDA LOS PAQUETES ELECTORALES DE LA ELECCIӓN DE 2006

El dí­a de hoy, la Junta Local del el Instituto Federal Electoral (IFE) en Zacatecas, realizó la apertura de la Bodega Estatal que resguarda los paquetes electorales de la elección presidencial del año 2006.

La apertura se realizó en presencia de autoridades del Instituto Federal Electoral, ciudadanos que fungieron como consejeros electorales del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el estado de Zacatecas durante el Proceso Electoral Federal 2008-2009, representantes de los partidos polí­ticos que integran la Comisión Local de Vigilancia, autoridades representantes de la Onceava Zona Militar y representantes de medios de comunicación.

La  Lic. Olga Alicia Castro Ramí­rez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local, informa a los presentes que con la finalidad de  preservar en buen estado  la documentación que contienen los paquetes electorales de la Elección Federal 2006, previo a la temporada de lluvias, es necesario que la Junta Local Ejecutiva lleve a cabo una revisión a detalle del inmueble que ocupa la Bodega Estatal.

Es así­, como se procede a retirar los sellos de la puerta que están firmados por quienes participaron en la última apertura y cierre de la bodega estatal y los funcionarios presentes se introdujeron al interior de la bodega a fin de constatar el estado que guardan todos y cada uno de los paquetes electorales, así­ como las condiciones del inmueble en el que se resguardan los mismos.

Una vez que los funcionarios presentes recorrieron toda la bodega y revisaron todos los paquetes electorales, dieron cuenta de que los paquetes electorales se encuentran cerrados y en perfectas condiciones, sin rasgos de humedad ni de alteración, razón por la cual se acordó que no será necesario implementar alguna medida de seguridad al efecto, únicamente y como medida precautoria, se procedió a fumigar el interior de la bodega electoral, y se realizó limpieza, concluyendo así­ la actividad y se procedió a cerrar la bodega electoral estatal colocando sobre la puerta los sellos correspondientes que fueron firmados por los allí­ presentes.

Es importante destacar que durante el mes de junio todas las juntas ejecutivas del paí­s  realizaron la apertura de las bodegas estatales con el mismo propósito.

 

*

*

Top