EL GOBIERNO COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD

El secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc de la Torre Flores calificó como falso, las declaraciones del diputado José Narro Céspedes en las que asegura que el Gobierno de Zacatecas es omiso y hasta cómplice de la inseguridad en Zacatecas. “Si algún gobierno está empeñado en brindar seguridad a sus ciudadanos es precisamente el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes”, subrayó.

Muestra de lo anterior, es el Acuerdo para la Seguridad Pública por Regiones, que permitirá una actuación más rápida y eficiente de los cuerpos policí­acos, como lo propuso el Gobernador del Estado a los presidentes municipales.

“Esquema que permitirá que ambas corporaciones estatales tengan mayor proximidad y credibilidad ante la sociedad, teniendo como consecuencia un fortalecimiento sin precedentes de las mismas”.

Asimismo, mencionó que se construirán Centros Regionales de Seguridad Pública, con grupos de policí­as estatales organizados, adiestrados y equipados, que apoyarán a las corporaciones municipales para hacer frente de mejor manera al fenómeno delincuencial.

Dichos centros estarán estratégicamente ubicados, para coadyuvar con las corporaciones federales en la vigilancia de puntos de acceso al territorio estatal y la red de carreteras de Zacatecas.

De igual forma, con una inversión de más de 115 millones de pesos en la construcción de las instalaciones militares en Jalpa, las que muestran un avance del 42%, obra que será entregada en octubre próximo y con ello el gobierno de Zacatecas sigue cumpliendo su responsabilidad para con la gente en materia de seguridad.

“Acciones que no distinguen de colores, ni partidos al momento de solicitar seguridad, empleo, servicios básicos, salud y educación”, subrayó De la Torre Flores.

El Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, recalcó que  las afirmaciones de José Narro son sin sustento y no se justifican, obvian claros objetivos electoreros en busca de llevar “agua a su molino” ante el próximo proceso interno del Partido de la Revolución Democrática en Zacatecas para el relevo de su dirigencia, y quien acusa está obligado a probar sus aseveraciones.

Cuauthémoc de la Torre, hizo un respetuoso llamado a los actores y fuerzas polí­ticas para privilegien el diálogo y la construcción de acuerdos, pues las descalificaciones a priori en nada ayuda al ambiente democrático que exigen los zacatecanos.

*

*

Top