CONVOCAN A CONCURSO DE DISEí‘O DEL CARTEL PARA LA EDICIӓN 2011 DE LA FENAZA

Zacatecas, Zac. El Gobierno del Estado, a través del Patronato de Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (SIDIF), la Secretarí­a de Turismo (SECTURZ) y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”(IZC), convocan al concurso de diseño del cartel para promocionar la FENAZA edición 2011.

En conferencia de prensa, Rodrigo Rodrí­guez Reyes, coordinador generar de la FENAZA, hizo extensiva la invitación en la que podrán participar pintores, escultores, arquitectos, diseñadores gráficos, estudiantes de las carreras a fines al diseño y al público en general.

Rodrí­guez  Reyes puntualizó que el tema del cartel debe estar orientado a resaltar las costumbres y tradiciones de los zacatecanos y su feria nacional, así­ como el desarrollo económico y social del Estado.

Además, el contenido del cartel debe ser inédito y únicamente se podrá participar de manera individual. Los aspectos a calificar son: eficacia del diseño, creatividad, concepto, originalidad, impacto artí­stico y publicitario así­ como la calidad de la producción.

Los trabajos deberán presentarse en un sobre cerrado y rotulado con el pseudónimo, el cual debe contener la carta de aceptación de las bases, la cual está disponible en las oficinas del IZC, el reconocimiento de la autorí­a del cartel como obra inédita, nombre completo, correo electrónico, domicilio, firma y teléfono, además de una copia de su identificación oficial.

El coordinador del a FENAZA agregó que los trabajos y la documentación deberán entregarse personalmente o por mensajerí­a especializada, a más tardar el viernes 8 de julio del 2011 a las 15:00 horas, en la subdirección de difusión y animación cultural del instituto de cultura.

Por su parte, Gustavo Salinas íñiguez, director del IZC, informó que el jurado será multidisciplinario y estará compuesto por miembros relacionados con el mundo de la cultura, el diseño y las artes plásticas, expertos en temas de diseño gráfico, mercadotecnia y publicidad y las decisiones que adopte serán inapelables.

En cuanto a la premiación, Héctor Pastor Alvarado, director del SEDIF, señaló que, con la intención de motivar a los artistas que deseen participar, se premiarán los tres primeros lugares.

El primer lugar será merecedor de un premio de 30 mil pesos, el segundo lugar 20 mil pesos y el tercer lugar 10 mil; los tres recibirán un reconocimiento por su participación.

Informaron que los resultados se darán a conocer en los sitios web de la FENAZA y del propio Gobierno del Estado.

La entrega de premios se llevará acabo en una ceremonia pública el 10 de julio del 2011 en las instalaciones del patronato de la feria.

Cabe destacar que los carteles ganadores se difundirán como parte de la imagen de la FENAZA 2011 y que servirá de promoción para la fiesta de las y los zacatecanos.

Rodrigo Rodrí­guez informó que la Feria Nacional de Zacatecas se desarrollará del 2 al 19 de septiembre, dijo que ya se cuenta con un trabajo avanzado en la preparación de la feria que será una fiesta familiar.

Señaló que se dará prioridad a los zacatecanos en cuanto al arrendamiento de espacios para el comercio; ya se está en pláticas con representantes de artistas que se presentarán tanto en el palenque como en el teatro del pueblo y en la mega clausura, que promete ser uno de los mejores eventos.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que como parte de la promoción que se realizará a la feria y al propio estado se llevarán a cabo, en el mes de agosto, caravanas turí­sticas con las candidatas a reina en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí­.

De manera adicional, se presentó a los medios de comunicación a la coordinadora de comunicación social de la FENAZA, la periodista Wendy Soto.

*

*

Top