LOS PROGRAMAS PARA EL CAMPO SON COMO MEJORALITAS: DAVID MONREAL

“Las lluvias han sido un respiro, pero no resuelven el problema de fondo, se requiere de un programa integral para salvar al campo del colapso”: Monreal

“Los programas implementados por gobierno del estado en atención al campo no sirven, están totalmente fuera de la realidad que dí­a con dí­a tienen que sortear los campesinos y los ganaderos, pues estas primeras lluvias si bien son un respiro, no han resuelto, en lo absoluto la crisis que está a punto de llevarlos al colapso”, señaló David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.

LOS PROGRAMAS PARA EL CAMPO SON COMO MEJORALITAS

De todos es conocido que el campo zacatecano atraviesa por serios problemas y los programas que ha destinado el gobierno estatal no sirven ni como “mejoralitas”, pues se requieren acciones de fondo para sacar adelante esta actividad que es una prioridad para el desarrollo de nuestro estado.

Acotó que es urgente establecer un programa integral para rescatar las actividades del campo, mismas que constituyen una ví­a primaria y sí­ esta no ha sido atendida debidamente, dijo, qué podemos esperar de las actividades secundarias que dependen del campo, la situación es realmente difí­cil, aseveró.

David Monreal mencionó que aún continúa la queja de que el beneficio de los pocos programas establecidos por el gobierno son destinados principalmente a gentes de extracción prIÓ­sta, dejando desprotegida al resto de nuestra gente, lo cual es reprobable, pues exigimos un trato igualitario.

NUESTRA GENTE ESTí DESPROTEGIDA, YA NO PUEDE MíS

Nuestra gente del campo, continúo, está totalmente sola, la lucha que sortean diariamente ante las inclemencias del tiempo, los altos costos de los implementos agrí­colas, los bajos o nulos apoyos por parte de las autoridades, los dejan en el desamparo.

Los zacatecanos hace más de nueve meses decidieron ejercer su derecho y lograron un cambio, depositaron su voto de confianza ante la búsqueda de mejores condiciones de vida, de desarrollo y de prosperidad.

NO BASTA CON BUENAS INTENCIONES, SE REQUIEREN ACCIONES

A nueve meses de camino de la nueva administración, esa búsqueda continúa, las buenas intenciones están, pero no basta, hace falta ponerle corazón, convicción y espí­ritu de servicio para con nuestra gente, sólo así­ lograremos retomar el rumbo de nuestro estado.

Es necesario que nuestro gobierno se preocupe y se ocupe de atender todos y cada uno de los sectores de la población, hay unos que requieren atención inmediata, pues de hacerlo, lo demás vendrá por añadidura, hay que atender las ví­as primarias para así­ darle condiciones a las ví­as secundarias.

Abundó al decir que el abandono al campo se ha prolongado por años y ante el cambio de gobierno se tení­a la esperanza de que esa condición cambiara, lamentablemente al dí­a de hoy las cosas continúan igual, no ha habido acciones contundentes a favor de los que menos tienen.

“Por eso hago un nuevo llamado al ejecutivo del estado y a los secretarios del sector del campo y de la ganaderí­a para que se pongan a trabajar a favor de todos los zacatecanos, que se diseñen polí­ticas públicas a favor de este sector que en verdad requiere de atención, no hay que olvidar que el campo es la vocación de nuestro estado”.

“Los frijoleros, los maiceros, los ganaderos, todos requieren ser atendidos de manera imparcial, ya basta de improvisaciones, ya basta de buenas intenciones, el funcionario que no dé el ancho debe irse y abrirle paso a quienes sí­ tienen un verdadero compromiso con nuestra gente, llegó el momento de realizar una evaluación exhaustiva, pues al depurar la administración estatal, crece la esperanza de que ahora sí­ se atienda con calidad a todos los sectores de nuestro Zacatecas”, finalizo.

*

*

Top