âLas lluvias han sido un respiro, pero no resuelven el problema de fondo, se requiere de un programa integral para salvar al campo del colapsoâ: Monreal
âLos programas implementados por gobierno del estado en atención al campo no sirven, están totalmente fuera de la realidad que día con día tienen que sortear los campesinos y los ganaderos, pues estas primeras lluvias si bien son un respiro, no han resuelto, en lo absoluto la crisis que está a punto de llevarlos al colapsoâ, señaló David Monreal ívila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.
LOS PROGRAMAS PARA EL CAMPO SON COMO MEJORALITAS
De todos es conocido que el campo zacatecano atraviesa por serios problemas y los programas que ha destinado el gobierno estatal no sirven ni como âmejoralitasâ, pues se requieren acciones de fondo para sacar adelante esta actividad que es una prioridad para el desarrollo de nuestro estado.
Acotó que es urgente establecer un programa integral para rescatar las actividades del campo, mismas que constituyen una vía primaria y sí esta no ha sido atendida debidamente, dijo, qué podemos esperar de las actividades secundarias que dependen del campo, la situación es realmente difícil, aseveró.
David Monreal mencionó que aún continúa la queja de que el beneficio de los pocos programas establecidos por el gobierno son destinados principalmente a gentes de extracción prIÓsta, dejando desprotegida al resto de nuestra gente, lo cual es reprobable, pues exigimos un trato igualitario.
NUESTRA GENTE ESTí DESPROTEGIDA, YA NO PUEDE MíS
Nuestra gente del campo, continúo, está totalmente sola, la lucha que sortean diariamente ante las inclemencias del tiempo, los altos costos de los implementos agrícolas, los bajos o nulos apoyos por parte de las autoridades, los dejan en el desamparo.
Los zacatecanos hace más de nueve meses decidieron ejercer su derecho y lograron un cambio, depositaron su voto de confianza ante la búsqueda de mejores condiciones de vida, de desarrollo y de prosperidad.
NO BASTA CON BUENAS INTENCIONES, SE REQUIEREN ACCIONES
A nueve meses de camino de la nueva administración, esa búsqueda continúa, las buenas intenciones están, pero no basta, hace falta ponerle corazón, convicción y espíritu de servicio para con nuestra gente, sólo así lograremos retomar el rumbo de nuestro estado.
Es necesario que nuestro gobierno se preocupe y se ocupe de atender todos y cada uno de los sectores de la población, hay unos que requieren atención inmediata, pues de hacerlo, lo demás vendrá por añadidura, hay que atender las vías primarias para así darle condiciones a las vías secundarias.
Abundó al decir que el abandono al campo se ha prolongado por años y ante el cambio de gobierno se tenía la esperanza de que esa condición cambiara, lamentablemente al día de hoy las cosas continúan igual, no ha habido acciones contundentes a favor de los que menos tienen.
âPor eso hago un nuevo llamado al ejecutivo del estado y a los secretarios del sector del campo y de la ganadería para que se pongan a trabajar a favor de todos los zacatecanos, que se diseñen políticas públicas a favor de este sector que en verdad requiere de atención, no hay que olvidar que el campo es la vocación de nuestro estadoâ.
âLos frijoleros, los maiceros, los ganaderos, todos requieren ser atendidos de manera imparcial, ya basta de improvisaciones, ya basta de buenas intenciones, el funcionario que no dé el ancho debe irse y abrirle paso a quienes sí tienen un verdadero compromiso con nuestra gente, llegó el momento de realizar una evaluación exhaustiva, pues al depurar la administración estatal, crece la esperanza de que ahora sí se atienda con calidad a todos los sectores de nuestro Zacatecasâ, finalizo.