LA SEDESOL RECHAZA ACUSACIONES DEL PRI

Con relación a los señalamientos que realizó el PRI en el Congreso de la Unión respecto al supuesto desví­o de recursos sociales para apoyar a candidatos de elección popular en el estado de Nayarit, la Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol) rechaza categóricamente que se desví­en recursos de los programas sociales para esos propósitos.

Señala que a diferencia de lo que sucedí­a en gobiernos de otras épocas, cuando los apoyos sociales eran condicionados a cambio de votos por uno u otro partido, hoy la dependencia federal se rige bajo los principios de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Los padrones de los programas sociales de la Sedesol son públicos y transparentes y se pueden consultar en la página: www.sedesol.gob.mx.

Reitera que la superación de la pobreza nunca más será botí­n polí­tico, porque hay un compromiso del Gobierno Federal por informar al 100 por ciento sobre el uso y destino de los recursos públicos, y que si hay que buscar dónde comienza la discrecionalidad, ésta inevitablemente nos remite a algunos estados y municipios.

*

*

Top