REALIZAN SIMULACRO Y CAPACITAN EN PREVENCIӓN DE ACCIDENTES A ESTUDIANTES DE LA UTEZ

Por Pablo González Vargas / www.periodicomirador.com

Ante la preocupación de autoridades civiles y educativas por la elevada cantidad de accidentes automovilí­sticos donde se han visto involucrados jóvenes en edad estudiantil, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), en cooperación directa de Protección Civil (PC) y la Dirección de Transporte Vialidad y Tránsito del Estado (DTVyT), se realizó una plática simulacro en las instalaciones del la propia universidad.

En primer orden se hicieron algunas recomendaciones precautorias al alumnado, entre las que se enumeraron como causa de accidente, hablar por celular y conducir simultaneamente, manejar en estado de ebriedad, con el uso de sustancias enervantes al conducir, desplazarse a lí­mites mayores a los referidos, falla mécanica o falta de experiencia al manejar en último orden.

Antonio Caldera director de PC durante los preparativos del simulacro, dio una pequeña explicación de la dinámica a seguir, además, dijo que se puede medir el impacto de estos simulacros a través de las estadí­sticas en coordinación con las dependencias involucradas en esta temática, aunque sin precisarlo, mencionó que si ha habido una disminución de muertes de jóvenes en lo que va del año en comparación con los anteriores.

 

PROTECCIӓN CIVIL EFECTíšA SIMULACRO DE EXTRACCIӓN VEHICULAR CON ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos organizó la segunda conferencia-simulacro para prevención de accidentes automovilí­sticos, para jóvenes estudiantes de nivel superior.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, informó que, como parte de las actividades de difusión y prevención de accidentes, se llevó a cabo una conferencia en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), donde participaron 500 jóvenes.

Los temas expuestos por el personal de Protección Civil fueron: identificación de riesgos existentes en nuestro entorno, atención y prevención de emergencias, fenómenos hidrológicos, socio-organizativos y geológicos.

Asimismo, elementos de la Dirección de Tránsito tuvieron una participación, al dar a conocer algunas de las normas que conforman la educación vial, recomendaciones al hacer uso de vehí­culos.

El funcionario mencionó que el objetivo de estas pláticas es el proporcionar medidas de prevención para que se pueda evitar el mayor número de accidentes viales en la entidad, debido a que en los últimos dos años se han incrementado de manera considerable.

Posterior a la conferencia, se realizó un simulacro de extracción vehicular con incendio, donde se interactuó con estudiantes, con la finalidad de que conozcan algunas técnicas de atención en emergencias.

Antonio de la Torre detalló que estas actividades se realizarán en las escuelas de nivel superior, para que los alumnos participen y conformen sus brigadas de atención de emergencias y sepan como actuar antes, durante y después.

Y para concluir, reiteró los teléfonos de emergencia para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la vida y la integridad de las personas, 492 922-09-11 y 922-53-50 y el 066.

[nggallery id=108]

*

*

Top