SE INAUGURA TECNOPLAZA EN CENTRO DE LA CIUDAD

Zacatecas, Zac.- En respuesta a la solicitud realizada durante la primera audiencia pública que otorgó el Gobernador Miguel Alonso, y producto de la cooperación entre emprendedores y autoridades, se inauguró hoy la primer Tecnoplaza de la entidad.

Eduardo López Muñoz, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), atestiguó la apertura de la primera plaza comercial especializada en venta de equipos de cómputo, software y hardware.

Ubicada en el Pasaje Comercial San Judas Tadeo, en la calle Ví­ctor Rosales 134, de esta ciudad capital, la Tecnoplaza reúne a 30 locatarios, quienes ofertan servicios de reparación de computadoras, aparatos electrónicos y teléfonos celulares.

En su intervención, López Muñoz afirmó que es igual de importante la inauguración de esta plaza que la de la empresa Yusa, en donde habrá una inversión millonaria, porque implica respaldar el ingenio zacatecano.

Asimismo, reconoció a Cristóbal Calderón, lí­der del proyecto de la Tecnoplaza, que genera 60 empleos directos, y de la Integradora de las Tecnologí­as de Información, por su visión y empuje.

Por su parte, Cristóbal Calderón dijo que el desarrollo tecnológico está estrechamente relacionado con el desarrollo económico, de ahí­ la importancia de que el Gobierno del Estado respalde estas iniciativas.

Cabe destacar que, gracias al apoyo brindado por la SEDEZAC, a través de la Subsecretarí­a de Promoción y Atracción de Inversiones, y de la Dirección de Tecnologí­as de la Información, se lograron reducir los costos de la renta de los locales, para beneficio de los asociados.

 

*

*

Top