PROTECCIӓN CIVIL EMITE ALERTA PREVENTIVA POR PRESENCIA DE LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos se mantiene en alerta preventiva ante las condiciones climatológicas. Pronostican lluvias ligeras a moderadas en territorio zacatecano, durante este fin de semana.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, precisó que, de acuerdo a los comunicados emitidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), respecto a los remanentes de “Arlene”, prevalecerá en la entidad un cielo nublado con lluvias ligeras constantes y vientos con una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora.

Indicó que las lluvias ligeras, pero constantes, continuarán registrándose en las próximas 48 horas, en la mayor parte del territorio zacatecano, sin descartar que éstas continúen durante la próxima semana.

Exhortó a la población en general a tener precaución ante la presencia de vientos fuertes, reforzar los techos de las casas, limpiar alcantarillas y azoteas, desazolvar el sistema de alcantarillado, limpiar orillas de rí­os, bordos de abrevadero y presas.

Asimismo, estar muy atentos a las indicaciones de las autoridades municipales ante el incremento de lluvias o porcentajes de almacenamiento de presas; conducir vehí­culos a baja velocidad, abrigarse,  poner atención especial  a las personas de la tercera edad y niños.

Antonio de la Torre mencionó que el sistema de emergencia 066 está atento a recibir cualquier reporte, además de los teléfonos de la dependencia a su cargo el 492 922-02-11 y 922-53-50.

Reiteró, para quienes viven cerca de arroyos, rí­os o lugares vulnerables, hacer caso de las indicaciones de la Unidad Municipal de Protección, para acudir a los albergues que se tienen instalados en los municipios.

 

*

*

Top