FINALIZA CON í‰XITO PROGRAMA DE RECICLAJE DE PET EN ESCUELAS PRIMARIAS DE GUADALUPE

Con una gran respuesta por parte de las escuelas primarias  de este municipio, finalizó el programa de Reciclaje de PET organizado por la Regidora Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Diana Elizabeth Galaviz, con la cantidad de mil 336 kilos de plástico PET recolectado, el cual se convertirá con la aportación de la Regidora y del Regidor de Deporte el Lic. Gabriel Muro, en más de 70 balones para las escuelas participantes.

Con este tipo de programas, se concientiza a la población de la cantidad de plástico que se puede generar en tan poco tiempo, el beneficio económico que se obtiene al separar y reciclar la basura; además del apoyo a las escuelas con material deportivo que activa fí­sicamente a los niños de dichas escuelas y lo más importante, tras el desarrollo de este programa, el cual retiro del  ambiente más de 1 tonelada de plástico contaminante que tardarí­a en degradarse entre 100 y 1000 años.

Las escuelas participantes fueron Ma. Guadalupe Belmonte Romo, José Isabel Rodrí­guez Elí­as, Felipe íngeles Ramí­rez, Julián T. Medina, Rafael Coronel, Colegio Así­s de Guadalupe y Villas de Guadalupe; a las cuales se  les reconoce por su ardua labor y ejemplo sobre las demás escuelas en materia ecologí­a y medio ambiente.

 

*

*

Top