ZACATECAS EN MOVIMIENTO, A UN Aí‘O DEL TRIUNFO

Hoy se cumple un año de que la voluntad de los ciudadanos decidió dar a Zacatecas la oportunidad de un nuevo gobierno, de una nueva esperanza de salir adelante con Miguel Alejandro Alonso Reyes, quien a través de Zacatecas en Movimiento y una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde (PV) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), obtuvo el triunfo en el proceso electoral del 4 de julio de 2010.

Muchas fueron los inconvenientes y fuerzas en contra que Miguel Alonso tuvo que sortear para alcanzar el mayor número de votos que un candidato al gobierno del estado haya logrado: 284 mil 327 sufragios, una votación histórica, muy por encima de Antonio Mejí­a Haro que logró 152 mil 897 votos, de Cuauhtémoc Calderón que alcanzó 111 mil 613 y de David Monreal, que obtuvo 91 mil 482 sufragios.

Miles de zacatecanos se manifestaron en las urnas por un cambio en la conducción del estado, dieron su voto para respaldar el proyecto de un joven polí­tico que vino a renovar en la sociedad la esperanza de un nuevo gobierno para el que sus gobernados sean primero, que se conduzca con transparencia y legalidad, pero sobre todo, que sea honesto en el manejo de los recursos públicos.

Esta es la oportunidad que la ciudadaní­a le dio a Miguel Alonso Reyes, quien tiene ante sí­ grandes retos: combatir la impunidad, el despotismo, erradicar del gobierno la corrupción y sobre todo, combatir la inseguridad, que desde hace algunos años llegó a Zacatecas.

Miguel Alonso, de 38 años, se convirtió en el gobernador electo más joven en la historia de Zacatecas, gracias a que los zacatecanos y zacatecanas decidieron defender su voto, dándole legitimidad a su triunfo.

Hoy el mandatario y su equipo de gobierno, junto con la sociedad dan pasos firmes para alcanzar el desarrollo social y económico del estado, basados en los cinco grandes ejes que el propio gobernador se ha planteado alcanzar: un Zacatecas justo, un Zacatecas moderno, un Zacatecas seguro, un Zacatecas productivo y un Zacatecas unido.

Todo ello plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, documento que de acuerdo a las mismas palabras de Alonso servirá para fijar el quehacer gubernamental, asegurar la eficiencia del gasto, generar acciones de impacto para la población y, evaluar su impacto y cumplimento, que al ser una herramienta derivada de la consulta ciudadana, no deja margen para privilegiar los intereses polí­ticos sobre los intereses sociales estratégicos.

En la integración de este documento, Miguel Alonso mostró la fuerza que tiene la sociedad en su gobierno, ya que en su integración participaron más de 19 mil 500 zacatecanos a través de nueve foros regionales y ocho foros especializados, una lí­nea telefónica gratuita, una página de internet y 500 buzones de consulta distribuidos en todos los municipios.

Cinco años le quedan a Miguel Alonso Reyes para demostrar, sobre todo a los zacatecanos, que su elección fue la acertada, que Miguel Alonso Reyes puso a Zacatecas en Movimiento para lograr un estado en donde sus ciudadanos gocen plenamente de sus derechos.

[nggallery id=113]

 

 

*

*

Top