FIRMA MAR CONVENIO PARA DOTAR DE LENTES A NIӑOS CON PROBLEMAS VISUALES

Zacatecas, Zac.- Luego de inaugurar una cancha de fútbol rápido, un domo y una biblioteca en la escuela primaria Felipe B. Berriozábal, el  Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, firmó el convenio del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, a través del cual se otorgarán 2 mil anteojos a niños con problemas visuales.

Al entregar esta infraestructura educativa, con una inversión de 1 millón 920 mil pesos, el mandatario estatal afirmó que el deporte y las ciencias son el complemento ideal para la formación de la niñez zacatecana.

“Nuestro gobierno está comprometido a ofrecer una educación de calidad, que permita la transformación de las y los zacatecanos, fomentando no sólo el conocimiento, sino también los valores y principios”, dijo.

En la visita a esta escuela primaria, el mandatario dio inicio al programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el cual habí­a sido suspendido en Zacatecas hace cuatro años. Mediante la firma de un convenio, atenderá a alumnos de primaria y secundaria con problemas visuales como miopí­a, hipermetropí­a y astigmatismo.

Este programa cuenta con una inversión inicial de 272 mil pesos, gracias a la unión de esfuerzos para beneficio de la población escolar de educación básica, dada entre el Gobierno del Estado y el Banco Nacional de México, S.A.

BANAMEX y el Gobierno Estatal harán aportaciones iguales para la posterior entrega de 2 mil lentes a escolares, quienes gracias a ello aprovecharán mejor sus estudios.

En este contexto, Alonso Reyes refirió que uno de los principales objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 es que los ciudadanos cuenten con equidad de oportunidades, para alcanzar su desarrollo integral.

Por su parte, el Director Nacional del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, Jorge Machado, refirió que hace 13 años, grupos empresariales y fundaciones unieron esfuerzos con el Gobierno Federal, para hacer realidad este programa.

Señaló que en Zacatecas hay alrededor de 36 mil niños, que requieren lentes para ser mejores estudiantes y, por lo tanto, mejores mexicanos.

En el evento estuvieron presentes Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe; Lucí­a Alonso Reyes, presidenta del DIF Estatal; los diputados Roberto Luévano, Marco Antonio Olvera y Jorge ílvarez Maynez; Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y Cultura; Luis Alfonso Peschard, secretario de Obras Públicas; e Inocencio Menchaca, director de la primaria.

*

*

Top