PREMIA INJUZAC A GANADORES DE CONCURSOS DE CORTOMETRAJE Y CARTEL

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) premió a los ganadores de los concursos de cartel y cortometraje contra las adicciones, cuyo objetivo principal es que los jóvenes expresen su punto de vista ante ese fenómeno que los afecta y presenten propuestas de prevención.

El Injuzac trabaja en prevenir y erradicar las adicciones en la población joven zacatecana, dijo el Director José Haro de la Torre, al encabezar la ceremonia de premiación, a la que también asistieron el diputado Pablo Rodrí­guez, integrante de la Comisión de Salud; y representantes del área de prevención de adicciones de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Haro de la Torre llamó a los jóvenes a acercarse al Injuzac, para poder ayudarlos en la prevención y erradicación de las adicciones; señaló que el esfuerzo se efectúa en conjunto con los tres niveles de gobierno.

El diputado dijo que el trabajo legislativo en el tema de las adicciones avanza; sin embargo, destacó la importancia de prevenirlas desde el seno familiar y de sumar los esfuerzos realizados en distintos ámbitos de la sociedad.

Diana Karina Delgado Carmona, ganadora del primer lugar del concurso de cartel antitabaco, agradeció al Gobierno del Estado, a través del Injuzac, por realizar estos eventos que ayudan a que Zacatecas sea una entidad mejor y alejan a los jóvenes de las adicciones.

David Vela Robles, ganador del primer lugar del concurso de cortometraje de prevención de adicciones, subrayó la importancia de que se abran foros de expresión para mostrar a otros jóvenes la realidad y los peligros que representan las adicciones.

Los ganadores en cortometraje son: Primer lugar, David Vela Robles, estudiante de la Universidad de la Vera-Cruz, con el cortometraje “No sabes ni cómo ni cuándo”. Este cortometraje habla acerca de tener una segunda oportunidad. El mundo de las drogas siempre tiene el mismo final: la muerte.

Segundo lugar: Jesús Tadeo Ruiz Soriano, estudiante de la Universidad Norte de México, con el trabajo “Mi sueño ha terminado”. Saúl, un chavo de preparatoria y jugador de fútbol, se encuentra ante una gran presión por un examen y un “amigo” le ofrece un remedio para aliviar sus problemas, así­ es como surge el fin de su historia.

Tercer lugar: Jaime Raúl Saenz Navarro, estudiante de la UNID, como la realización “Testimonio Junkie”. Habla de la situación de la juventud y las adicciones.

Mención Honorí­fica: Abraham Escobedo Salas, cortometraje “Alcoholismo en menores de edad”. En la actualidad el paí­s está enfrascado en una lucha contra las drogas ilí­citas; sin embargo, tampoco hay control sobre la venta de sustancias legales que provocan adicción en los consumidores.

Y los ganadores del concurso de cartel antitabaco son: Diana Karina Delgado Carmona, primera posición; Roberto Estupiñan Martí­nez, segundo lugar; y Enrique Nieto Torres, tercer sitio. Recibió mención honorí­fica Marí­a del Refugio Calvillo Puentes.

*

*

Top