REALIZA GOBIERNO DE MAR UNA FERIA DEL EMPLEO CADA MES Y MEDIO

Jerez, Zac.- Una feria del empleo cada mes y medio se ha realizado en promedio desde que inició la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en congruencia con su polí­tica de crear más oportunidades de trabajo para los zacatecanos.

“Este evento es reflejo del compromiso de un Gobierno con rumbo, que genera fuentes de empleo para la población”, dijo el mandatario durante la sexta feria del empleo, que en esta ocasión se llevó a cabo en dicho municipio.

Participaron 18 empresas que ofertaron 600 vacantes, entre operarios, empleados, técnicos y profesionistas.

Asimismo, el Gobernador entregó 60 becas de capacitación y dio inicio a cursos y entrega de materiales para 180 beneficiarios, por un monto de 1 millón 114 mil 331 pesos.

Zacatecas –dijo Alonso Reyes– destaca en el ámbito nacional por la correcta aplicación de los recursos destinados al autoempleo, la capacitación y el impulso a los proyectos productivos.

Prueba de ello es que los recursos para este rubro están casi agotados y, a través del Servicio Estatal de Empleo, se ha solicitado una ampliación presupuestal de más de 6 millones de pesos.

En su oportunidad, Gilberto Zapata Fraire, delegado estatal de la Secretarí­a de Economí­a, destacó que en lo que va de 2011, en Zacatecas se han creado 3 mil 900 empleos, lo que da cuenta de la recuperación económica que se vive en la entidad.

Alonso Reyes subrayó que esta situación es producto de la coordinación que se ha logrado entre el Gobierno del Estado y las autoridades estatales y municipales, para transformar las condiciones de vida de la gente.

Luego de escuchar el agradecimiento manifestado por el alcalde Eduardo López Mireles, el mandatario dijo que, en la entidad, sociedad y Gobierno tienen la firme determinación de generar condiciones propicias para el desarrollo.

Cliserio del Real, titular del Servicio Estatal de Empleo, informó que esta dependencia recibirá 20 millones de pesos adicionales, producto de los recursos que se obtendrán con el rescate financiero aprobado recientemente por los legisladores locales.

Entre las empresas participantes en esta feria se encontraban cadenas comerciales, carnicerí­as, tiendas de autoservicio, lecherí­as, mueblerí­as, purificadoras de agua, instituciones bancarias, y dependencias de la administración pública estatal.

Los cursos apoyados fueron de: auxiliar administrativo, cocina internacional, corte y confección, carpinterí­a, bordado y deshilado, bisuterí­a, industrialización de hoja de maí­z, elaboración de piñatas, taller de arte sacro e industrialización de cerdo.

El mandatario estuvo acompañado por los titulares de Turismo, Planeación y Desarrollo Regional, Educación, Desarrollo Económico, Salud y la Junta Estatal de Caminos, y el diputado local Ramiro Rosales Acevedo.

*

*

Top