SEí‘ALí“ PEDRO MARTíNEZ QUE CRECIӓ EL PAN EN LOS CINCO ESTADOS DONDE HUBO ELECCIONES

Por Pablo González Vargas / www.periodicomirador.com

En conferencia de prensa, Pedro Martí­nez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) manejó la postura del blanquiazul ante la victoria del PRI en todas las elecciones del pasado 2 de julio en 5 estados de la República, resultados a los que les restó trascendencia y resaltó de sobremanera los avances del panismo en este aspecto.

Ante el hecho de no haber ganado ninguna de las gubernaturas en disputa anunció crecimiento significativo para su causa, ejemplificó el estado de Nayarit el blanquiazul creció de dos a nueve alcaldí­as incluida la capital Tepic y un ascenso del sufragio en el 600%, trajo a colación el estado de Hidalgo y dijo si bien no estaba en juego la gubernatura, Acción Nacional ganó ocho ayuntamientos, tres de ellos muy importantes económicamente hablando.

Mencionó el caso de Coahuila, donde hubo notable presencia panista de dos a 11 municipios, un incremento de 130 mil votantes rebasando las 400 mil boletas cruzadas a favor de Acción Nacional y mencionó que en el triunfo del tricolor “más que ganar, retuvieron, no puedes ganar lo que ya tienes”, enunció.

Se le hizo mención del abstencionismo dado en el Estado de México a lo que respondió Martí­nez que es lamentable que la gente tenga que votar por acarreo o por la prebenda, sin convicción e hizo hincapié del desencanto de la gente.

Ante este panorama declaró que en el caso particular de Zacatecas es necesario evaluar y revisar la cantidad de regidores y diputados, revisar su validez y debatir para implementar las candidaturas independientes.

 

*

*

Top