DIF GUADALUPE OFRECE CURSOS DE VERANO PARA NIӑOS DE 9 A 12 Aí‘OS

Con una duración de tres semanas, el DIF Guadalupe ofrece cursos de verano 2011, en las instalaciones de la institución, inician  el dí­a 11,  y concluirán el 29 de este mes, con una cuota de recuperación de $100 pesos por un taller y $150 pesos por dos talleres, para niños de 6 a 12 años.

La presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga dijo, que uno de los ejes de trabajo que el DIF cuenta, es el de la educación y los niños deben contar con alternativas para aprender algún oficio ó arte, fuera del calendario escolar, como herramienta básica de superación constante.

Con tal motivo se  programo para este mes, los talleres de: danza árabe, bisuterí­a, pintura, jugar leyendo, danza jazz, guitarra, técnicas de dibujo, artes plásticas y Fut-bol, de lunes a viernes, con una horario de 9.00  a 13.00 horas, según el taller y tiempo determinado por los maestros instructores.

Señaló, que es importante que los padres de familia conlleven una responsabilidad social con las instituciones educativas en bien de sus hijos, para que estos sean productivos positivamente en el futuro, y no obstante que se encuentren de vacaciones escolares, tienen opciones de aprender algo cultural, en alguna institución pública o privada, que los motive a ser mejores.

Y en estas vacaciones de verano el DIF municipal, contara con estos talleres, además para seguridad de los  niños, se contará con: vigilancia, servicio de médico y enfermerí­a, atención psicológica, jurí­dico y trabajo social.

Se indicó que de esta manera, la administración municipal responde ante una de las necesidades que los guadalupenses requieren en la educación de sus hijos.

*

*

Top