Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas manifiesta su respeto a cada una de las organizaciones de zacatecanos radicados en Estados Unidos.
Por este medio, reitera su consideración a los estatutos, forma de organización, filiación política y en general a la vida interna de cada una de las federaciones y clubes.
Las relación del estado de Zacatecas con la comunidad migrante que vive y trabaja más allá del Río Bravo está construida a base de esfuerzo, teniendo como único piso la voluntad de trabajo de cientos, miles de zacatecanos en ambos lados de la frontera a lo largo de más de 130 años.
Observamos con preocupación que la discordia amenaza la vida interna de las organizaciones y con ello pone en riesgo los esfuerzos de trabajo y unidad emprendidos hasta ahora con el fin de mejorar la calidad de vida de los zacatecanos dentro y fuera de nuestro estado.
Por ello, el Gobierno del Estado hace un llamado respetuoso a la concordia, a la unidad, a la civilidad política, al trabajo conjunto y armonioso, indispensable para nuestra patria en momentos tan álgidos por los que atraviesa.
Un llamado a dejar de lado los intereses personales en aras de construir una organización más sólida para así poder servir a quienes con su voto y confianza nos dieron la encomienda de guiar los esfuerzos conjuntos con miras de servir a nuestra comunidad.