NUEVO DRENAJE PLUVIAL Y SANITARIO DEL CENTRO DE GUADALUPE

En tiempo y forma se desarrollaran los trabajos alusivos a la construcción del Nuevo Drenaje Pluvial y Sanitario, así­ como la Nueva Red de Agua Potable del Centro de la Ciudad de Guadalupe,  siente el proyecto de más de 60 millones de pesos de inversión, el más importante en materia hidráulica en los últimos años para el municipio.

Así­ lo informó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, durante el recorrido de obra referente a la instalación de los nuevos colectores hidráulicos, a en la avenida Heroico Colegio Militar, misma que permitirán que el Centro  de la Ciudad de Guadalupe, no colapse en temporada de lluvias, al contar con un sistema hidráulico eficiente y capaz de dar servicio a los guadalupenses por los próximos 30 años.

Acompañado por el regidor de este municipio, Osvaldo ívila Tizcareño; el Director de Obras Públicas del Municipio, Salvador Garcí­a Murillo; así­ como del Director del DIF, Manuel Castro; Rafael Flores Mendoza, dio cuenta de la prontitud con al que se vieren realizando los trabajos de instalación de los nuevos colectores de drenaje sanitario, pluvial y nueva red de agua potable, dando muestra del trabajo comprometido de la presente administración municipal, la cual da cumplimiento a lo planeado y estipulado en el plan municipal de desarrollo.

Explicó que esta importante obra, cuenta con la disposición total del recurso de más de 60 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento son aportados  por la federación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un 25 por ciento del estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapa) y un 25 por ciento de inversión municipal.

Dijo que si bien, el proceso constructivo de este proyecto hidráulico provocará complicaciones en la vida comercial de esta vialidad, Heroico Colegio Militar, y calles aledañas.

“El proyecto está proyectado en etapas, para no colapsar el centro de la cabecera municipal, y afectar de menor manera la cotidianidad de los guadalupenses que habitan la columna vertebral del comercio guadalupense”, afirmó.

En ese sentido, agregó que las y los Guadalupenses que habitan en la zona centro de la ciudad, podrán conocer mayor detalle de este proyecto de 60 millones, los cuales están al alcance de todos a través de del sitio de internet, del municipio ww.guadlaupe-zacatecas.gob.mx, donde se tiene el calendario de trabajo de este proyecto, las fases de su instalación, así­ como  las graficas y especificaciones técnicas de que se realizará en cada una de las calles contempladas en el proyecto.

Asimismo y previo a su supervisión, Rafael Flores, informó que en la avenida Ferrocarril, en la zona sur de la cabecera municipal, los trabajos para la instalación del drenaje pluvial y sanitario y red de agua potable, presenta avances importantes al ver instalados los tramos de tubo de 74 pulgadas, en gustación del colector anterior de 12 pulgadas.

Por último, Rafael Flores Mendoza, pidió de nueva cuenta la comprensión de la ciudadaní­a ante las molestias que habrán de generarse durante el proceso constructivo de este proyecto hidráulico, estimado para quedar concluso en periodo  no mayor a los 178 dí­as.

*

*

Top