OFRECEN 1 MIL 223 VACANTES EN FERIA DEL EMPLEO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIӓN ZACATECAS 2011

Zacatecas, Zac.  Un total de 1 mil 223 vacantes ofertados por 65 empresas, entre operarios, técnicos y profesionistas, fueron puestos a disposición de las y los zacatecanos en la Feria del Empleo del Sector de la Construcción Zacatecas 2011, la primera tanto en el estado como a nivel nacional.

Luego de inaugurar la Feria del Empleo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que este evento es reflejo del compromiso de un Gobierno que va con rumbo al desarrollo, y que genera fuentes de empleo para la población.

“Espero que estas ferias del empleo traigan no sólo esperanza y una expectativa positiva, sino la realización completa de sueños, anhelos y oportunidades que por mucho tiempo se habí­an negado “, afirmó el mandatario en la séptima Feria del Empleo.

En el evento, el Gobernador entregó 43 becas de capacitación del sub programa bécate, con una inversión de 4.4 millones de pesos, y dio inicio a los cursos de capacitación y entrega de cheques de material de este mismo programa, con una inversión de 1 millón 275 mil pesos.

De la misma manera, el mandatario entregó las actas de donación de fomento al autoempleo por  1 millón 892 mil pesos.

Todo dentro del programa de Apoyo al Empleo que opera el Servicio Estatal de Empleo, beneficiando a 1 mil 228 personas, con una inversión total de 7.5 millones de pesos.

Alonso Reyes subrayó que esta situación es producto de la coordinación que se ha logrado entre el Gobierno del Estado y las autoridades estatales y municipales y, en esta ocasión la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para transformar las condiciones de vida de la gente, “porque el compromiso del gobierno es con el desarrollo económico”, señaló.

Informó que, de enero a julio de 2011, el Gobierno del Estado ha invertido en el programa de empleo y autoempleo un total de 52.4 millones de pesos, que hacen un monto sin precedentes  en este ámbito tan sensible para la población.

En su oportunidad, el alcalde capitalino Arnoldo Rodrí­guez Reyes manifestó que, en coordinación, gobiernos estatales, municipales y federales, además de la sociedad, se tiene la firme determinación de generar condiciones propicias para el desarrollo de las y los zacatecanos.

Por su parte, Gilberto Zapata Frayre, delegado estatal de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó que en las ferias del empleo se han generado más del 60 por ciento de los empleos y que se han registrado en el Seguro Social, y son parte de los cerca de 4 mil empleos registrados durante enero a julio de 2011.

Héctor Ramí­rez Ibarra, presidente de la CMIC, agradeció la visión del Gobernador por implementar esta Feria del Empleo que es dedicada al sector de la construcción, área que genera un gran número de empleos  para las y los zacatecanos, en los que han encontrado la mano de obra de calidad que las empresas constructoras necesitan para el desarrollo de obra de calidad.

El mandatario estuvo acompañado por, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico; el diputado local Xerardo Ramí­rez; Alfonso Peschard Bustamante , secretario de Obras Públicas; Cliserio del Real, titular del Servicio Estatal de Empleo; Luis Antonio  Martí­nez Muñoz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria  de Desarrollo y Promisión y Vivienda .

Además de Jorge Luis Rincón Gómez, director de la Junta Estatal de Caminos; Mauricio Medina Ramí­rez, director de la CEISD; Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe y Lucia Inés Estrada Oropeza, beneficiada del subprograma Bécate.

*

*

Top