CELEBRAN XXV ANIVERSARIO DE LA CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD

Zacatecas, Zac.-  La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, encabezó la celebración del XXV aniversario de la Casa Hogar de la Tercera Edad, evento durante el cual se entregaron reconocimientos al personal fundador de esta institución de asistencia social.

Lucí­a Alonso felicitó a las trabajadoras y trabajadores que laboran en la Casa Hogar, en donde se encuentran albergadas 53 personas adultas mayores que son asistidas durante las 24 horas del dí­a.

Reconoció el gran esfuerzo que realizan todos y cada uno de ellos y la atención personalizada que durante 25 años han otorgado a las abuelitas y abuelitos que han tenido la necesidad de permanecer en esta institución.

Acompañada por Marí­a Concepción Elí­as Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF y en presencia del director de la Casa Hogar de la Tercera Edad, Erick Humberto Acuña Villagrana, entregó reconocimientos como fundadores al doctor Mario Alberto Nájar, quien fuera el primer director; a Margarita Godoy Carlos, Gregoria Escareño Robles, Alejandra Puente Garcí­a y José Marcos Lara Pacheco.

Cabe señalar que entre otros objetivos, la Casa Hogar de la Tercera Edad ofrece con calidad y calidez atención integral a personas mayores de 60 años, manteniendo su integridad y autosuficiencia, retrasando su deterioro y favoreciendo su integración familiar y social, garantizando su seguridad, autosuficiencia y subsistencia a una vida digna.

Asimismo, promueve el bienestar presente y futuro de los adultos mayores, estimulando la interacción y participación social; fomenta el respeto a la persona, a sus derechos civiles y pertenencias, otorgando vigilancia, protección y seguridad, teniendo la infraestructura e instalaciones propicias que permitan a los adultos mayores llevar una vida digna y segura, contando con el personal capacitado para cada una de las áreas.

Asimismo se brinda protección fí­sica, se otorga alojamiento, alimentación y vestido, acorde a las condiciones socio culturales, de salud y funcionalidad, se proporcionar atención medica integral y multidisciplinaria al adulto mayor albergado a fin de obtener un adecuado manejo del proceso del envejecimiento, de las enfermedades agudas y crónico- degenerativas y así­ conservar en lo posible el  equilibrio biopsicosocial.

*

*

Top