EGRESAN 149 PROFESIONISTAS DE LA ESCUELA NORMAL MANUEL íVILA CAMACHO

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Educación y Cultura (SEC), Marco Vinicio Flores Chávez, asistió a la ceremonia de graduación de la generación 2007-2011 denominada “Suave Patria”, de la Escuela Normal Manuel ívila Camacho, de la cual egresaron un total de 132 licenciados en educación y 17 en la especialidad de inclusión educativa y diversidad.

Ante maestros, padres de familia y autoridades educativas, el funcionario estatal, luego de felicitar a los egresados, recordó que el pasado 12 de septiembre cuando el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, tomó protesta de ley, convocó a todas las autoridades a realizar una gran cruzada por la calidad de la educación y hoy, dijo, se ha constatado por los logros obtenidos en esta Escuela Normal, que a nivel nacional los coloca muy cerca de la excelencia.

Hemos sostenido que existen muchos factores para cumplir la calidad de la educación, pero uno de los elementos fundamentales son los maestros, y nuestras escuelas normales del estado no deben ser la excepción.

Por ello, los exhortó a actualizarse siempre para ofrecer lo mejor académicamente, porque el pueblo en este momento lo que demanda es calidad, la cual estamos obligados a entregar.

Flores Chávez señaló que, para lograr que la educación cumpla con niveles de calidad, se requieren cuatro campos que en los próximos años tendrán vigencia: la lectoescritura, las matemáticas, la ciencia, una segunda lengua y las tecnologí­as de la educación y el conocimiento.

“Obteniendo este conjunto de acciones, podemos aspirar a un Zacatecas moderno, que nos lleve a cambiar el entorno y con ello mejorar la educación”, concluyó.

Por su parte, el Director de la Escuela Normal Manuel ívila Camacho, Ramiro Torres Bañuelos, informó que esta institución ha alcanzado en fechas recientes importantes logros, como el reconocimiento en el primer nivel de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior por la calidad de los programas educativos que se ofrecen, constituyéndolos en la única Escuela Normal de la entidad y una de las pocas que lo han conseguido en el paí­s.

Otra prioridad de la escuela normalista es fortalecer la internacionalización como polí­tica institucional acorde a los planteamientos actuales de la educación superior, muestra de ello, el pasado mes de enero un grupo de jóvenes que hoy egresan visitó el campus Badajoz de la Universidad de Extremadura en España; como resultado, se encuentra en proceso un convenio para obtener un intercambio académico.

Y hace unos dí­as, otro grupo de jóvenes de esta generación, tuvo una destacada participación en la XIII Conferencia Interamericana de Educación Matemáticas en Recife, Brasil.

A nombre de los alumnos egresados, Marí­a Paula Mireles Flores, de la licenciatura en educación fí­sica, agradeció a las autoridades educativas su apoyo por concluir una meta más, la cual fue alcanzada con esfuerzo, tiempo y dedicación.

“Estamos preparados para comenzar una nueva etapa, sabemos que el inicio de un nuevo camino siempre es difí­cil y, a pesar de los obstáculos, aportaremos nuestros conocimientos a la sociedad para formar un mejor futuro, ya que hemos recibido la herencia más grande en la vida, nuestra profesión”, finalizó.

Los 134 egresados son de la licenciatura en educación fí­sica, primaria, preescolar y educación especial y los 17 jóvenes son de la especialidad en educación: inclusión educativa y diversidad.

*

*

Top