EL GAS NATURAL UNA REALIDAD EN ZACATECAS

México, D.F.- Diez meses de gestión personal intensa del Gobernador Miguel Alonso Reyes, lograron un éxito sin precedentes, al anunciarse que este mismo año se habrá de licitar la obra del gas natural para Zacatecas y la construcción iniciará en el que viene.

Se trata de un anuncio histórico, que permitirá detonar el desarrollo económico de la entidad, a través de la consolidación industrial y la generación de empleos, compromiso que hizo y está cumpliendo la actual administración estatal.

Lo anterior ocurrió durante una reunión celebrada entre el Gobernador de Zacatecas y las más altas autoridades energéticas del paí­s, con lo que se consigue uno de los anhelos más fuertes de los zacatecanos desde hace muchos años y que, ahora, con la intervención decidida de Miguel Alonso, se obtiene.

Después de un amplio estudio y análisis de parte las autoridades energéticas y la administración estatal, se acordó que el gas natural llegará aquí­ a través de un ducto de 170 kilómetros de longitud, con diametro de 12 pulgadas y con una capacidad inicial de 20 millones de pies cúbicos, que podrá ser incrementada paulatinamente hasta llegar a 40.

Luego de la licitación que se publicará y hará antes de que termine el presente año, la obra iniciará los primeros meses de 2012 y tendrá una duración de 18 a 24 meses, aunque los tiempos pudieran ser menores, de acuerdo con las condiciones de construcción que se vayan presentando.

En el encuentro, donde se hizo el histórico anuncio, estuvieron con el Gobernador de Zacatecas, el Secretario de Energí­a, José Antonio Meade Kuribreña; el Director General de Petroleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel; y el titular de la Comisión Federal de Electricidad, José Antonio Vivanco.

Además, asistieron el Presidente de la Comisión Reguladora de Energí­a, Francisco Salazar; el Subsecretario de Energí­a para los Hidrocarburos, Mario Gabriel Budebo; y representantes de la Secretarí­a de Hacienda y del Fondo de Infraestructura.

Con el Gobernador, que iba acompañado del Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Eduardo López Muñoz; y su Secretario Técnico, Rafael Sesscose Soto; acudieron también los Senadores Tomás Torres Mercado y José Isabel Trejo Reyes, además del Diputado Federal, Luis Enrique Mercado Sánchez.

*

*

Top