EL GAS NATURAL NO ES UN LOGRO Sí“LO DEL GOBIERNO: SAíšL MONREAL

Luego de señalar que la llegada del gas natural a Zacatecas no fue un logro sólo del titular del Poder Ejecutivo, el diputado petista Saúl Monreal ívila afirmó que también participaron los legisladores al autorizar el empréstito en donde están etiquetados 70 millones de pesos por este concepto.

En el marco de la tradicional conferencia de prensa de los lunes del grupo parlamentario del PT, a la que asistieron sólo Geovana Bañuelos y Saúl Monreal, mencionó que de hecho, en las pasadas sesiones de la Legislatura, relativas al empréstito fue muy enfático al cuestionar cómo se va aplicar ese recurso, aunque digan “que ya se explicó”, fue muy general, “faltó ir a lo especí­fico”, remarcó el cuestionamiento “Si va a ser una concesión ¿En qué términos serí­a?” e hizo un llamamiento a la transparencia.

Aprovechó para convocar a sus homólogos legisladores a trabajar y dijo que “da tristeza la percepción que se tiene ante de la sociedad de ser una legislatura de trámite”, de aprobar al vapor y con lí­nea; de hecho, acusó a lí­deres de otras bancadas por su falta de capacidad para sostener un debate serio.

Retomó el tema de la deuda estatal, al referir que “faltó discutir y analizar muchos temas, debió –el gobernador- tratar rubro por rubro”, trajo a colación el asunto de los edificios de ciudad gobierno, de los que no se habló de los términos de los intereses, “y así­ con muchos temas”, reiteró.

Monreal ívila recordó además que cuando el encabezó el Partido del Trabajo, fue precisamente esta corriente el primer partido polí­tico en involucrarse en el asunto de la transparencia, además de estar en los primeros lugares de esta categorí­a.

Finalmente, urgió a los gobiernos federal y estatal aplicar medidas palpables que saquen del atraso que viven los campesinos, porque si bien es cierto que se han registrado algunas lluvias ello no es suficiente, declaró.

 

*

*

Top