OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL PARA MIGUEL AUZA Y JUAN ALDAMA

Juan Aldama, Zac.-  El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, anunció recursos del orden de los 27 millones 295 mil 470 pesos, en acciones de infraestructura hidráulica, carretera, apoyos para becas, construcción de aulas y sanitarios en escuelas, desayunos, despensas, seguridad pública y campo.

El alcalde José Serrano Alba agradeció el respaldo del mandatario estatal y estableció compromisos de trabajar unidos para alcanzar el desarrollo de esta municipalidad en el marco de la unidad.

En este contexto, el Gobernador explicó a los habitantes de este municipio que con el programa Sumar para Mejorar, orientado a la superación de la marginación social, se logrará sacar adelante al estado, para lo que pidió el apoyo de todos los ciudadanos.

Refirió que, como parte del rescate financiero, se invertirán en Juan Aldama más recursos para la construcción del puente Las Jarillas, la rehabilitación de la red de agua potable y la pavimentación del acceso al Campus Universitario, entre otras acciones.

Ante mujeres, campesinos, adultos mayores, jóvenes y personas con capacidades diferentes de Juan Aldama y sus comunidades, el mandatario estatal ratificó su compromiso con este importante municipio frijolero.

Con una visión municipalista, el Gobernador entregó 6 millones 747 mil 762 pesos para el agro de Juan Aldama, que se invertirán en diferentes proyectos productivos; de igual manera, entregó 40 toneladas de semilla de frijol, 40 toneladas de avena y 40 toneladas de trigo, así­ como 45 toneladas de suplemento alimenticio para el ganado.

En apoyo a la juventud zacatecana, Alonso Reyes inauguró el Instituto de la Juventud y el Deporte de Juan Aldama, que albergará a jóvenes de esta demarcación, que darán operatividad al programa Poder Joven.

Asimismo, Alonso Reyes dio el banderazo para el inicio de la pavimentación del camino Miguel Auza-La Honda, que comprende siete kilómetros, con una inversión de 11 millones de pesos.

RESPALDA MAR A PRODUCTORES DE MIGUEL AUZA

Como parte del programa de diversificación de la Producción Agrí­cola en el distrito de desarrollo Rural Rí­o Grande, el Jefe del Ejecutivo hizo entrega de tres camiones de semilla de avena y 72 toneladas de suplemento alimenticio, que alcanzó una inversión 179 mil 100 pesos.

Por su parte, el Presidente Municipal José Serrano agradeció al Gobernador del Estado los apoyos recibidos en diversas áreas, tales como infraestructura carretera e hidráulica y pidió al mandatario que las seis comunidades de alta marginación de este municipio sean beneficiadas con el programa Sumar para Mejorar.

En Miguel Auza, el Presidente Municipal, Carlos Alberto Pedroza Morales, agradeció su polí­tica plural y su forma de hacer gobierno sin distingo de partidos polí­ticos o de colores, “con su visión municipalista, Miguel Auza crece dí­a a dí­a”.

Señaló que con la culminación de los tres kilómetros del camino Miguel Auza- La Honda y el banderazo para los otros siete kilómetros se unirá al municipio con el Ejido Menonita, y será una ví­a rápida que vitalizará el contacto comercial y económico entre estas dos comunidades.

*

*

Top