LA COMPAí‘íA DE DANZA DE ZACATECAS TUVO SU PRIMERA PRESENTACIӓN EN EUROPA

Bilbao, España.- La Compañí­a Estatal de Danza Folclórica de Zacatecas (CEDFZ), al frente de César Lara Bañuelos, tuvo su primera presentación en Europa, dentro de la gira que realiza como representante de Zacatecas y e México en los Festivales del Sur en España y Francia.

Fue este lunes 19 de abril cuando la Compañí­a, adscrita al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” se presentó en Galdakao, pequeña ciudad situada en la comarca de Bilbao, España, ante en un auditorio que rebasó los 700 espectadores.

Son en total 40 zacatecanos entre músicos bailarines y técnicos quienes realizan una gira por aquella región Europea, en un festival que es caracterizado como uno de los más importantes en su género en  la región de los Pirineos; además de que ya tiene más de cien años llevándose a cabo, año con año.

En esta ocasión, la  CEDFZ ofreció un programa compuesto por bailes representativos de México, Chihuahua y Jalisco, piezas con las que lograron arrancar la ovación de los asistentes en esta, la primera presentación de la Compañí­a, de una serie de más de 40 que realizará durante los meses de julio y agosto.

En esta ocasión, los músicos y bailarines, bajo la dirección de Lara Bañuelos tuvieron su actuación al igual que otras agrupaciones folclóricas de la República de Kalmukia entre otras que de igual manera dieron a conocer parte de sus tradiciones, a través del lenguaje universal  de la danza y la música.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE