OFRECE CAVIZ 3 MIL 556 ATENCIONES EN PRIMEROS SEIS MESES DE 2011

Zacatecas, Zac.-  El Centro de Atención a la Violencia Familiar de Zacatecas (CAVIZ), dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), brindó durante el primer semestre del año, 3 mil 556 atenciones en sus áreas de Trabajo Social, Jurí­dica y Psicológica, informó su titular, Liliana Angélica Vélez Rodrí­guez.

Agregó que del total de atenciones, 956 personas acudieron por primera vez a esta Institución, entre  ellas  811 mujeres y 145 hombres; y se integraron 475 expediente, de los cuales  447 se abrieron a solicitud de  mujeres y 28 a petición de hombres.

Asimismo, se otorgaron 1 mil 260 atenciones jurí­dicas, de las cuales 915 fueron a mujeres y 346 a hombres, dijo Vélez Rodrí­guez.

Señaló que además se dieron 1 mil 340 terapias en el área psicológica; de ésas, 881 fueron a mujeres, 459 a hombres y 11 a niños; además, 839 usuarios acudieron para seguir con su trámite en las áreas de trabajo social, jurí­dica y psicológica.

Liliana Vélez mencionó que uno de los objetivos fundamentales de este Centro es  prevenir la violencia familiar en el estado y, para ello, se acude a las escuelas primarias, jardines de niños, comunidades y municipios de la entidad, para ofrecer conferencias y talleres, así­ como módulos de información, con lo que se benefició a 3 mil 967 personas.

Todo ello en los municipios de Valparaí­so, Morelos, Monte Escobedo, Francisco R. Murguí­a, Calera, Apozol, Pánfilo Natera, Tabasco, Loreto, Rí­o Grande, Villa Hidalgo, Susticacán, Tepetongo, Villa González Ortega, Villanueva y Zacatecas.

Informó que una acción de gran trascendencia es la reestructuración que en el último bimestre del periodo se llevó a cabo en el modelo de atención del CAVIZ, con el apoyo de la Presidenta Honorí­fica del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes, ya que se ampliaron las instalaciones del Centro, lo que permitió la modificación de los servicios que brinda en los niveles de atención inicial, seguimiento y especializado.

*

*

Top