INAUGURAN LA EXPOSICIӓN ARTE CONTEMPORíNEO EN LA VILLA DE XEREZ

Jerez de Garcí­a Salinas, Zac.- Con un total de 63 obras, entre las que destacan técnicas de  fotografí­a, escultura y pintura, fue inaugurado la explosión colectiva denominada Arte Contemporáneo en la Villa de Xerez, en la que participan artistas locales, nacionales y extranjeros.

En un nuevo espacio, acondicionado exprofeso en el municipio de Jerez, Zacatecas,  tuvo lugar la apertura de esta interesante muestra cuya apertura estuvo a cargo de Ví­ctor Carreón, Secretario Técnico del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde”.

Carreón, quien además acudió en representación del Gobernador del Estado, aseguro que este evento deja en claro las acciones de  descentralización de la cultural en la entidad; pues el esfuerzo de todas las personas que hicieron posible la exposición queda reconocido en esta ocasión al ver un lugar en donde la pintura, la escultura y la fotografí­a de grandes artistas zacatecanos, es el principal atractivo.

 Y es que –dijo—las artes plásticas tienen un lenguaje contundente en nuestro estado, cada uno de los trazos que se aprecian en estas obras muestra un pensar, un sentimiento que transmite a los espectadores un estado de tranquilidad y bienestar.

La señora Elvira Serrano,  anfitriona de este evento, agradeció a los asistentes y a los artistas sobre todo el interés mostrado por ser parte de este evento que mucho contribuye a la vida cultural del Jerez.

Por su parte Gerardo Dí­az de León, quien acudió en representación de Eduardo López Mireles,  Presidente Municipal de Jerez, aseguró que este evento contribuye mucho a las polí­ticas y las acciones que el gobierno municipal está realizando a favor de la cultura.

Miguel íngel Ortiz quien forma parte de los artistas que exponen aquí­ su obra aseguró que la este tipo de actividades culturales que han comenzado a surgir en Jerez, es una muestra de que jerez es lugar en donde la cultura es fundamental y primordial para las personas.

“La pintura en nuestro estado no es motivo de casualidad, sino que es debido a una necesidad que tiene las personas y los artistas, de crear y expresar a través del pincel su ser y su pensar” dijo.

Cabe señalar que en esta muestra participan Javier Cortez, Gaspar Flores, Alejandro Lara, Cora Van, Francisco Espino, Eduardo Román Quezada, entre otros; misma que estará abierta al público hasta el próximo 10 de Septiembre.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE