CAPACITA PROTECCIӓN CIVIL MUNICIPAL A TRABAJADORES DEL IMSS

La unidad de Protección Civil Municipal que dirige Antonio Hernández Villamil, capacitó a los trabajadores de las diferentes áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de incrementar sus conocimientos básicos para que puedan actuar ante cualquier contingencia.

Cabe destacar que estas acciones se desprenden dentro del programa Municipio Seguro Resistente a Desastres, ya que una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, es continuar trabajando para que Zacatecas sea un municipio preventivo y no reactivo ante cualquier incidente o eventualidad.

La capacitación duro aproximadamente 5 horas y los temas fueron Protección Civil, Primeros Auxilios, Seis Acciones para Salvar una Vida, Uso y Manejo de Extintores, Combate de Incendios y Arrastres con el fin de enseñar a las personas a ubicar puertas y salidas de emergencia.

Además se realizó una práctica con hidrantes y mangueras para que conozcan las herramientas que hay en los diferentes inmuebles y sepan cómo utilizarlas en caso de siniestro.

Hernández Villamil informó que continuará las capacitaciones a diferentes sectores del municipio, ya que para el actual Gobierno Municipal que encabeza Rodrí­guez Reyes es fundamental trabajar en la prevención, capacitando a la ciudadaní­a sobre cómo reaccionar ante cualquier contingencia que se presente.

 

 

*

*

Top