REALIZA SECOP OBRAS DE CALIDAD Y BENEFICIO SOCIAL EN EL ESTADO

Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, informó que dentro del programa de obra, dicha dependencia se encuentra realizando importantes acciones en todo el estado, para cumplir con el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de realizar obras de calidad y beneficio social.

Es por ello que en la zona conurbada, especí­ficamente en las inmediaciones de las colonias Gavilanes y Ex Hacienda de Bernárdez, se llevaron a cabo obras que en conjunto alcanzan una inversión cercana a los 4 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de dichas colonias.

Se trata de la construcción del domo en la plaza cí­vica de la Escuela Primaria “Felipe Berriozábal” cuyas dimensiones son de 700 metros cuadrados y es un cubierta con perfiles estructurales y lámina galvanizada.

Además, se construyeron 173 metros cuadrados de gradas, andadores y guarniciones y se repuso el piso de concreto en la cancha de usos múltiples.

También se pavimentaron 580 metros cuadrados en el área de la cancha de fútbol rápido y 460 metros cuadrados en el acceso a estas instalaciones que fueron entregadas en fecha reciente por el propio titular de Ejecutivo estatal.

Lo anterior, a decir del funcionario, es para dar continuidad al compromiso de dignificar los espacios educativos de todo el estado, pues de ello depende mejorar la calidad en la formación de las nuevas generaciones de zacatecanos y el nivel de vida de la gente.

Para finalizar, el titular de la SECOP dijo que otra obra importante en esta zona fue la conclusión de la segunda etapa del embovedado del arroyo Los Pirules.

La obra que comprende 900 metros cuadrados y una inversión superior a los 2 millones 600 mil pesos y representa un importante beneficio para los vecinos de esta zona.

*

*

Top