VISITAN ZACATECAS REINAS DE SEIS ORGANIZACIONES DE MIGRANTES

Zacatecas, Zac.- Embajadoras y reinas de belleza de seis organizaciones de zacatecanos radicados en Estados Unidos visitan Zacatecas por vez primera, a fin de conocer la historia, gastronomí­a, tradiciones y atractivos turí­sticos que ofrece la ciudad de cantera y plata, con el objetivo de estrechar lazos de hermandad con la comunidad migrante.

Las 27 jóvenes representan a las federaciones de clubes zacatecanos de Illinois y del Medio Oeste; de Oxnard, Sur y Norte de California; de Fort Worth y del Norte de Texas; quienes durante 12 dí­as realizarán actividades en Villanueva, Jalpa, Juchipila, Guadalupe y Zacatecas.

En su mensaje de bienvenida, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), las exhortó a involucrarse en la vida interna de las organizaciones, para desarrollar nuevos liderazgos en beneficio de la comunidad migrante, dentro y fuera de Zacatecas.

“Ustedes tienen hoy más oportunidades para prepararse, para seguir estudiando, mayores posibilidades de hacer una carrera universitaria, de tener empleos dignos y, porqué no, de tener espacios de representación polí­tica. Aprovéchenlas para realizar actividades en pro de nuestra comunidad”, dijo el funcionario.

Por su parte, Esaú Hernández Herrera, secretario General de Gobierno, alentó a las jóvenes a realizar actividades culturales y sociales para difundir los valores del pueblo zacatecano.

A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Esaú Hernández Herrera, dio la bienvenida formal a las embajadoras y las llamó a enaltecer el nombre de Zacatecas, “que también es su casa”.

Participan las jóvenes Marlene ívila, Mariela Oliva, Maribel Salas, Lizette Soriano, Jessica Cuéllar, Valeria Dí­az, Leticia Hernández, Nancy Sánchez, Mireya Guzmán, Alexa Darlene Nicoleyson, Daniela de Santiago, Ashley Hernández, Elisa Martí­nez, Yamilet Zesati, Melissa Denisse Morales y Liliana Cabrera.

Así­ como Marlene Elena Ortega, Carolina Soria, Saraí­ Camino, Ana Lilia Vera, Josefina Cayez, Marinelly Sánchez, Gabriela Mejí­a, Cristian Cerros, Denise González, Fátima Saraí­ Castruita Hinojosa y Dalila Cantú.

*

*

Top