CLAUSURA SEDIF CURSO DE VERANO DEL PROGRAMA DE ATENCIӓN PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

Zacatecas, Zac.- Como una formación adicional a lo que aprenden en la escuela, calificó Héctor Pastor Alvarado, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a los cursos de verano que llegaron a su fin este viernes y en donde, a convocatoria abierta, participaron cerca de 100 niños y niñas.

Asimismo, reseñó que son 52 programas asistenciales que el Sistema lleva a cabo en el Estado, del que resalta el de atención jurí­dica a través de la Procuradurí­a del Menor, el Centro de Atención a Ví­ctimas por Violencia Intrafamiliar, el Programa de Atención para Erradicar el Trabajo Infantil, y el que distribuye desayunos frí­os a 41 mil niños.

En este mismo tenor, subrayó el programa que realizan las cerca de 400 cocinas y espacios de alimentación, que reporta la atención a 45 mil niños, jóvenes y adultos.

En representación de Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honoraria del SEDIF, Pastor Alvarado transmitió a los niños y niñas el mensaje de valores en el que están trabajando las familias en movimiento, que es el de atender a los grupos vulnerables, al que también refirió como un trabajo muy gratificante.

Dijo que las casas asistenciales diseñadas para el cuidado de los grupos necesitados, como el de menores en situación jurí­dica de resguardo, ubicado en la zona conurbada del municipio de Guadalupe, o las de atención al cuidado de adultos mayores, han tenido buena aceptación en la sociedad.

Por su parte,  Rafael Aparicio Romero, coordinador estatal del programa de atención para la erradicación del trabajo infantil (PROPADETIUM), enfatizó que es prioridad incluir a los infantes que están en la calle en riesgo de que los padres los pongan a trabajar o aquellos que limpian parabrisas, venden chicles, flores, etcétera; “aquí­ se les otorga una beca académica, para que continúen con los estudios”.

Con ese afán de seguir ayudándoles a su formación, se integraron las actividades de este curso de verano, con una convocatoria abierta para recibir a los niños y niñas de bajos recursos, donde se impartieron actividades de artes marciales, derechos de los niños, música, pintura y acceso a la ludoteca.

*

*

Top