Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó el compromiso de su administración para brindar total colaboración a la Procuraduría General de la República (PGR), en la investigación de la muerte de Fortino Cortés Sandoval y Gilberto Pérez Escobedo.
Alonso Reyes informó que, hoy, el Gobierno del Estado formalizará la solicitud para que la dependencia atraiga el caso, por tratarse de delitos que se presume son del fuero federal.
Subrayó el mandatario que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participará para esclarecer los decesos del Presidente Municipal de Florencia de Benito Juárez y dirigente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), así como del tesorero de la misma.
Asimismo, hizo un llamado a todos los actores de la sociedad zacatecana para mantener la cohesión y la tranquilidad ante las situaciones adversas que vive el país y, de las cuales, la entidad no está exenta.
âZacatecas necesita hoy más que nunca trabajar en unidad. Tanto la sociedad, quienes tenemos una responsabilidad política, los medios de comunicación, la academia, y los empresariosâ, afirmó.
Pidió a los zacatecanos no dejar que la delincuencia paralice las actividades de la entidad, sino que todos sigamos trabajando entorno al objetivo superior de buscar el desarrollo del Estado y el bienestar de las familias.
Respecto a reforzar su seguridad personal, dijo que aunque las condiciones actuales para los servidores públicos implican más riesgos que antes, la prioridad de su Gobierno es garantizar la tranquilidad de toda la población.