INICIA COZCYT SEMANA DE NUEVOS TALENTOS

Zacatecas, Zac.- Inició la Semana de Nuevos Talentos (SENUET), con un programa que busca motivar el estudio de las ciencias en los jóvenes de nivel secundaria, con los mejores promedios del estado, dándoles la oportunidad de conocer centros de investigación y laboratorios, así­ como dialogar con cientí­ficos.

Gema Mercado Sánchez, directora General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt), dio la bienvenida a los participantes procedentes de los municipios de Pinos, Villa Garcí­a, Guadalupe, Valparaí­so, Rí­o Grande, Sombrerete, Genaro Codina y Tlaltenango, a quienes dijo que ser cientí­fico es una gran opción para apreciar mejor el universo, la música, a las personas y salir adelante en estos tiempos difí­ciles.

Dentro del programa de la SENUET, los jóvenes visitarán el Centro de Investigaciones Biomédicas del IMSS, los Laboratorios de la Unidad Académica de Fí­sica y el Laboratorio de Estadí­stica y Matemática Aplicada de la Unidad Académica de Matemáticas y los Laboratorios del Centro Regional de Energí­a Nuclear.

Asimismo, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, los Laboratorios del Centro de Biologí­a Experimental y los Laboratorios del Centro Regional Universitario Centro Norte, de la Universidad Autónoma Chapingo.

Para finalizar, Gema Mercado Sánchez aseguró que ésta es una gran oportunidad para que se pueda despertar en las y los jóvenes participantes una vocación cientí­fica, y puedan seguir un camino enfocado a la ciencia y la tecnologí­a, contando siempre con el Gobierno del Estado como un aliado.

*

*

Top