ARRANCA EL PROGRAMA PISO FIRME, VERTIENTE DE SUMAR

Jiménez del Téul, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha hoy, aquí­, el Programa Piso Firme, vertiente de la estrategia de Superación de la Marginación (SUMAR), a través del cual se sustituirán pisos de tierra en 2 mil 922 viviendas de 45 municipios.

Lo anterior, con 300 toneladas de cemento que aporta la Secretarí­a de Obras Públicas.

El mandatario dijo estar seguro que a través de SUMAR las familias de éste, al igual que de otros municipios de la entidad pronto tendrán mejores condiciones de vida.

“El rezago y los problemas que enfrentamos en todo el Estado son añejos, pero juntos saldremos adelante”, afirmó.

Los beneficiarios serán miles de familias de los municipios de Apozol, Apulco, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Calera, Chalchihuites, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Fresnillo, Garcí­a de la Cadena, Genaro Codina, Francisco R. Murguí­a, Joaquí­n Amaro, Pánfilo Natera y Jalpa.

Así­ como de Jerez, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Monte Escobedo, Moyahua, Nochistlán, Noria de íngeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Rí­o Grande, Sain Alto, El Salvador, Sombrerete, Tabasco y Tepechitlán.

Además de Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Valparaí­so, Villa de Cos, Villa Garcí­a, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva, Trancoso y Santa Marí­a de la Paz. En Jiménez del Téul se colocarán pisos en 60 viviendas.

En total, Alonso Reyes anunció recursos por más de 16.5 millones de pesos para Jiménez del Téul durante 2011, en distintas áreas que permitirán el desarrollo de esta demarcación.

Sólo en el rubro del campo, el Gobierno del Estado realizará una inversión superior a los 5.4 millones de pesos.

El mandatario entregó además 344 paquetes de focos ahorradores para beneficio de 1 mil 782 personas.

Así­ como bicicletas para estudiantes de escasos recursos que deben recorrer más de 3 kilómetros para llegar a sus escuelas. Esto, como parte del programa que el Gobierno del Estado implementó con la Fundación TELMEX.

El Gobernador comprometió apoyos para realizar obras de infraestructura urbana y carretera, entre las que destaca el mercado municipal y las calles que rodean la plaza principal, así­ como la construcción de 60 viviendas a través del Consejo Promotor de la Vivienda (COPROVI).

Lo anterior en respuesta a las solicitudes formuladas por la alcaldesa Margarita Duarte Veloz, a quien el mandatario reiteró su disposición para trabajar coordinadamente para elevar el bienestar de la gente.

Durante el encuentro también estuvo presente el diputado local José Marco Antonio Olvera Acevedo; así­ como los titulares de SEPLADER, SEDIF, SEC, COPROVI y CEAPA, José Marí­a González Nava, Héctor Pastor Alvarado, Marco Vinicio Flores, Ismael Solí­s y Rafael Gutiérrez, respectivamente.

*

*

Top