DENUNCIAN AGRESIӓN CONTRA REPORTERA DE TAMAULIPAS

Marí­a Elena Balderas fue golpeada por lí­der del PT

Por Lidia Rita Bonilla Delgado, corresponsal

Ciudad Victoria, (CIMAC/Red Tamaulipas).- La Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas condenó la agresión fí­sica y amenazas que el lí­der del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Altamira, Armando Vera Garcí­a, infringió a la reportera Marí­a Elena Balderas Gómez.

En una carta enviada hoy al gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas –integrada por más de 90 trabajadoras de la información en el estado– exigió que se castigue al también ex diputado local y ex candidato al gobierno estatal.

El pasado miércoles 27 de julio a las 11 de la mañana, la reportera del diario La Red Marí­a Elena Balderas Gómez fue jaloneada, golpeada en la boca y el antebrazo izquierdo por Armando Vera Garcí­a en las oficinas del PT en Altamira, ubicadas en calle Abasolo y Tamaulipas número 310 altos.

De acuerdo con la denuncia 350/2011 presentada por la periodista el viernes 29 de julio ante la agencia tercera del Ministerio Público en esa localidad, Balderas Gómez visitó al dirigente petista con la intención de entrevistarlo.

De acuerdo con la reportera, Vera Garcí­a estaba de “muy mal humor” y se quejaba de funcionarios municipales. En su intento por aminorar la tensión, Marí­a Elena Balderas hizo comentarios favorables sobre los aludidos, lo que al parecer enfureció al polí­tico petista y le dio un puñetazo en la boca.

Tras la agresión fí­sica, Armando Vera amenazó e insultó a la periodista: “Yo soy mala leche y en la calle te puede pasar algo… en estos momentos le puedo hablar al comandante Villalón para que te meta a la cárcel”.

Según la versión del director del periódico La Red, Miguel Arturo Garcí­a –quien fue de los primeros en obtener el testimonio de la agredida–, Marí­a Elena procedió a denunciar el ataque y las amenazas en su contra ante el temor de algún atentado hacia ella o su familia.

“Hacemos denuncia pública de la amenaza de que es ví­ctima nuestra compañera periodista y de la violación a su derecho a una vida libre de violencia en sus relaciones laborales”, asentó la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas en la carta dirigida al gobernador del estado.

“Ante estos reprobables hechos, estaremos atentas a que se haga justicia y hacemos responsable a Armando Vera Garcí­a de cualquier daño o represalia que pueda sufrir la compañera periodista y su familia”, concluyó la organización.

La misiva es firmada por las periodistas Dora Alicia de la Cruz Garcí­a, Rosa Marí­a Rodrí­guez Quintanilla, Benita Cruz Zapata, Leticia Acosta Nava, Patricia Ortiz Dávila, Raquel Osorio Gallegos y Lidia Bonilla Delgado.

*

*

Top