CLAUSURA MUNICIPIO CURSO DE VERANO JUVENIL

Con la participación de más de 55 niños y jóvenes, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través de su Instituto Municipal de la Juventud, culmino y clausuro el 1er Curso de Verano de Dibujo a Lápiz, el cual se ofrecerá de manera permanente durante toda la administración, debido a sus buenos resultados.

Lo anterior, tuvo como lugar las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud Guadalupense, en el cual autoridades municipales, encabezadas por la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado y el Secretario General de Gobierno, Carlos Chacón Quintana, hicieron la declaratoria formal sobre la clausura de este curso, el cual tuvo como objetivo el despertar entre este sector el interés hacia la cultura.

Acompañado a demás de la regidora Ana Cristina Rivas, la titular del Instituto Municipal de Juventud, Diana Saucedo Nava, así­ como del Jefe de Atención Ciudadana, Arturo González Salas,  Francisca Nocetti Tiznado afirmó que para esta administración es una preocupación y ocupación la educación y formación de la juventud guadalupenses, siendo el ámbito cultural una parte fundamental para el desarrollo de Guadalupe.

“El desarrollo de habilidades  y competencias entre la juventud, traerá consigo un municipio sano, Guadalupe requiere grandes profesionistas y si este conocimiento se focaliza a actividades productivas su futuro será halagador”, expresó la Sindico Municipal.

En su mensaje hacia los jóvenes participantes y padres de familia asistentes, aseguró que todas y cada una de las áreas del gobierno municipal, está abierta a la participación ciudadana, ya que el trabajo en conjuntos, juntos sociedad y gobierno traerá progreso y desarrollo en lo general.

En su intervención, Carlos Chacón Quintana, Secretario de Gobierno Municipal a nombre del Lic. Rafael Flores Mendoza, agradeció la confianza y la oportunidad que padres de familia le brindaron a este instituto y a sus propios hijos de continuar con el desarrollo de sus habilidades y capacidades intelectuales a través de este Curso de Verano de Dibujo a Lápiz.

Esta administración sostiene que la mejor manera de en frenar el deterioro del tejido social, es la formación integral de las nuevas generaciones, permitiendo generar una mejor clase de tejido social, la cual hoy en dí­a requiere de individuos plenos,  aseguró el Secretario de Gobierno.

Pretendemos contrarrestar los efectos de la problemática social,  con el desarrollo de estas actividades, por lo que reitero la institucionalización de este curso de manera permanente durante todo el año,  debió al interés de su titular, Diana Saucedo Nava, quien detecto en este tipo de actividades despiertan un gran interés de la juventud.

Por su parte, Ana Cristina Rivas, regidora presidenta de la Comisión de la Juventud, resaltó la participación de 55 jóvenes guadalupenses, asegurando que el objetivo de este y todas las actividades que emprende el Municipio y el cabildo hacia este sector, es el de acercar la cultura a la juventud guadalupense, con instituciones responsables que respaldarán la iniciativa juvenil en la materia.

Por último, Diana Saucedo Nava, Directora del Instituto Municipal de la Juventud Guadalupense, señaló que artesaní­a el yeso, elaboración de piñatas y flamenco, con una repuesta extraordinaria por parte de la juventud, derivando así­ la permanencia de este curso de dibujo en lápiz, durante toda la presente administración, arrancando con el siguiente curso a partir del próximo 19 de agosto.

Cabe señalar que a estos 55 jóvenes, se les entrego un reconocimiento por parte de las autoridades municipales, haciendo lo mismo con los jóvenes de los fraccionamientos Ferrocarrileros y El Salero, quienes participaron con este mismo curso pero desde sus colonias.

*

*

Top